Agenda de Morena en Senado destaca leyes Sabina, Camila y regulación de medicina estética

Agenda de Morena en Senado destaca leyes Sabina, Camila y regulación de medicina estética
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Senadores destacaron que los temas son prioritarios en el país, ya que se busca garantizar el derecho de la infancia al amor filial de las madres, garantizar pagos de pensiones alimentarias y procedimientos estéticos seguros. 

En la agenda de Morena en el Senado para el periodo de sesiones que inició el pasado 1 de febrero destacan la aprobación de las llamadas Leyes Sabina y Camila, sustracción de menores y contra deudores alimentarios y regulación de la medicina estética

Asimismo,  un nuevo marco legal para la cirugía y la medicina estética, ello para lograr que quienes se dedique a dicha práctica cuenten con patente de la Dirección General de Profesiones de la SEP e impedir que personas que no están capacitadas realicen este tipo de prácticas en clínicas sin regulación.

Los senadores José Ramón Enríquez y José Narro, destacaron que ambos temas son prioritarios en el país, ya que el primero busca frenar las muertes y daños irreversibles a la salud por la existencia de clínicas “patito” que realizan ilegalmente cirugías estéticas; mientras que la segunda inhibir el aumento de sustracción de menores por parte de padres cuando existe una separación de la pareja.

Destacaron que la reforma en el primer tema de la agenda busca valorar la necesidad de separar la cirugía estética de la plástica reconstructiva, así como el establecimiento de reglas claras para cada procedimiento quirúrgico.

Argumentaron que por cada caso de muerte por mala praxis en cirugía estética existen cientos de casos de deformaciones por mala praxis en medicina estética.

Enríquez, dijo en entrevista se contempla que sea un médico certificado quien realice procedimientos de medicina estética y que esté cuente con una patente de la Dirección General de Profesiones de la SEP, impidiendo a estéticas, gimnasios y spa’s realizar cualquier tipo de procedimiento.

Respecto al tema de los menores, expusieron que se plantea aprobar en este periodo de sesiones la llamada “Ley Camila” contra la sustracción ilegal de menores, práctica que está en aumento en el país, así como también la “Ley Sabina” que está relacionada con el pago de pensiones alimentarias de menores.

Narro, dijo que la llamada “Ley Camila” que se busca garantizar el derecho de la infancia al amor filial de las madres, a la lactancia y al vínculo materno, así como frenar la sustracción ilegal de los menores por parte de sus padres.

“Ambas iniciativas están relacionadas con los menores de primera infancia, con el fortalecimiento a favor de las mujeres por una vida libre de violencia”, agregó.

Recordó que la Ley Camila misma que lleva el nombre de una menor que fue sustraída por su padre cuando sólo tenía seis meses de edad impidiendo la convivencia materno filial.

La Ley Sabina, garantizará el pago de pensiones para manutención de los menores cuando exista separación y se contemplan que los padres deudores cuando se nieguen sean ingresados al buró de crédito; alertar al registro civil cuando deseen contraer matrimonio nuevamente y crear un registro de deudores alimentarios por entidad federativa, actualizado y oficial.

Agenda de Morena en Senado destaca leyes Sabina, Camila y regulación de medicina estética
Agenda de Morena en Senado destaca leyes Sabina, Camila y regulación de medicina estética 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Agenda de Morena en Senado destaca leyes Sabina, Camila y regulación de medicina estética