Aeropuerto de Tulum será 'verde' y tendrá base aérea militar, anuncia Sedena

Aeropuerto de Tulum será 'verde' y tendrá base aérea militar, anuncia Sedena
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se prevé que este aeropuerto reciba en su primera fase de desarrollo cerca de 5.5 millones de pasajeros al año, la mayoría de ellos extranjeros

Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, ingeniero residente general de la Dirección General de Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que el Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto” contará con una base aérea militar para fortalecer la seguridad y vigilancia del espacio aéreo nacional. 

En conferencia de prensa matutina, Vallejo Suárez aseguró que este aeropuerto que construye el Ejército mexicano será “un aeropuerto verde” por su concepción, construcción y operación conforme a recomendaciones de la Organización Internacional de Aviación Civil y que parte de la iniciativa mundial de protección del medio ambiente. 

Señaló que se prevé que este aeropuerto reciba en su primera fase de desarrollo cerca de 5.5 millones de pasajeros al año, la mayoría de ellos extranjeros. 

“Este complejo aeropuerto va a brindar proyección y crecimiento turístico y económico de la zona sur de la Rivera Maya. Adicionalmente, tendrá una gran capacidad logística gracias a su ubicación central estratégica y su conexión inclusive con el Tren Maya. Va a ser un aeropuerto verde por su concepción, construcción y operación conforme a recomendaciones de la Organización Internacional de Aviación Civil y parte de la iniciativa mundial de la protección del medio ambiente. Va a ser un proyecto de calidad con un alto sentido de innovación a través del uso de las tecnológicas más avanzadas. 

“Tendrá una amplia gama de servicios aeroportuarios, adicionalmente tendrá una base, área militar polivalente para fortalecer la seguridad y vigilancia del espacio aéreo nacional, auxiliar a la población en caso de desastres y atender incendios forestales”, detalló. 

En Palacio Nacional, el ingeniero militar detalló que el aeropuerto también tendrá un corredor comercial y de servicios de 10.5 kilómetros y que estará interconectado con la infraestructura Tren Maya.

Aeropuerto de Tulum será 'verde' y tendrá base aérea militar, anuncia Sedena
Aeropuerto de Tulum será 'verde' y tendrá base aérea militar, anuncia Sedena 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aeropuerto de Tulum será 'verde' y tendrá base aérea militar, anuncia Sedena