'Orbe' también generó una oportunidad de gol que no fue aprovechada y registró 89% de efectividad en pases (24 exitosos de 27 intentados). Pineda terminó con 42 toques y en el rubro de duelos individuales ganó cinco de 10 disputados.

Por su parte, Rodolfo Pizarro consiguió sus primeros minutos en la Europa League. El exjugador de Rayados e Inter Miami ingresó al 83' por Orbelín Pineda y logró una efectividad de 100% (3 pases exitosos).

Brighton, sin Ansu Fati, sella su clasificación

Un penalti transformado por el brasileño Joao Pedro al inicio de la segunda parte le bastó al Brighton para ganar este jueves en Atenas al AEK (0-1) y sellar su clasificación para las eliminatorias de la Liga Europa, de las que se despide el representante heleno.

El cuadro del italiano Roberto de Zerbi, sin Ansu Fati, lesionado, se situó provisionalmente en lo alto del Grupo B que completan el Marsella y el Ajax.

La victoria deja al Brighton, debutante en una competición europea, en la siguiente ronda aunque tiene aún que determinar si como primero o segundo del cuarteto. El cuadro heleno, por su parte, que jugó la última media hora con un jugador menos por la expulsión del serbio Mijat Gacinovic, solo puede aspirar a ser tercero y jugar la Liga Conferencia.

AEK Atenas volverá a las canchas el próximo lunes para enfrentar al Aris por la Superliga de Grecia. En la Europa League, AEK terminará su participación recibiendo la visita del Ajax, equipo que podría llegar a la última jornada con posibilidades de clasificar a la siguiente ronda.