Adrián Uribe: 'La sociedad actual es más delicada y especial'

Adrián Uribe: 'La sociedad actual es más delicada y especial'
Agencias / El Tiempo de Monclova

Adrián Uribe es de ese tipo de sujetos que podrías hacer tu amigo. De hecho, este no es un pensamiento aislado, el actor y conductor es una de las personalidades de la televisión mexicana con más seguidores, unos 3.5 millones en Instagram. Sus personajes de “El Vítor”, “Carmelo” y “Poncho Aurelio” ya están en el salón de la fama del imaginario cómico nacional, seres que considera “inocentes” en su manera de actuar y que, como todos, él incluido, han tenido que evolucionar con el tiempo.

Actualización. “’Vítor’ es coqueto”, reconoce. “He ido ajustando el vocabulario del personaje para no herir susceptibilidades sobre ahora que está delicado el tema, con el feminismo y todo eso”. El comediante estrena esta noche en Las Estrellas la segunda temporada de su late night "De noche pero sin sueño". Y ha querido hacer una pausa para hablar sobre quimeras. 
"El humor sigue siendo el mismo, mientras que la gente se identifique con algo, se reirá más. Porque es una catarsis. En ese aspecto no ha cambiado, pero la forma de hacer humor sí porque ahora esta sociedad es más delicada, más especial, y que no puedes hacer chistes de cualquier cosa. Yo creo que siempre se vale de todo con respeto, mientras no ofendas, no seas agresivo y no dañes, Es lo que llaman la cultura de la cancelación, ¿eso dificulta las rutinas de comediantes? Sí, se vuelve un poco más complejo, pero definitivamente se puede seguir haciendo humor, se puede seguir divirtiendo al público, sin abusar de nada, es válido todo, siempre que se use creativamente, sin ser ofensivo o grotesco".

Límites. ¿A “Vítor” en algún momento le has puesto límites para que no llegue al acoso? Sí, ahora más que nunca lo cuido más que antes, justamente por eso, para no pasarme de la raya. Con la conciencia de no ofender, de ser muy respetuoso. Por ejemplo, le he bajado al rollo del piropo para no poder pasar esa línea, finalmente es un personaje que es súper inocente, es bueno, no es agresivo, pero uno nunca sabe, sobre todo como están las cosas sí tienes que ser mucho más cuidadoso.

Adrián Uribe: 'La sociedad actual es más delicada y especial'
Adrián Uribe: 'La sociedad actual es más delicada y especial' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Adrián Uribe: 'La sociedad actual es más delicada y especial'