Adolescentes de 14 años con sífilis por vida sexual temprana

Adolescentes de 14 años con sífilis por vida sexual temprana
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

En lo que va del año se han detectado 34 casos en el hospital Amparo Pape y las edades van hasta adultos mayores.

La actividad sexual a edad temprana ha comenzado a registrar una problemática de contagios en enfermedades como la sífilis, esto debido a la omisión del uso de preservativo. En la actualidad se registra un alza en esta enfermedad que con solo en los primeros 3 meses del año ha registrado poco más de 3 decenas de contagios.  

Al hospital Amparo Pape de Benavides, han llegado jóvenes desde los 14 años contagiados, sin embargo, también adultos mayores por lo que este padecimiento no tiene límites, pero si deja en evidencia que la actividad sexual en adolescentes deja esta consecuencia y en el 2023 ya se presentaron 34 casos así lo informó la Coordinadora del programa de enfermedades de trasmisión sexual, Elvira Riojas.  

Hechos. “Hemos tenido ahorita un aumento en los casos de trasmisión sexual y tratamos de educar a la población y evitar conductas de riesgo” señaló la doctora.
Hoy en día queda en evidencia el alza de contagios por lo cual las autoridades de salud se mantienen en alerta tratando de disminuir la propagación de la enfermedad, pero Elvira Riojas relató que, en la actualidad los jóvenes ya no tienen miedo de contagiarse de alguna enfermedad incluso perdieron el temor por el VIH y lo que buscan es tener relaciones sexuales sin condón, omitiendo el gran riesgo en el que se encuentran. 
“34 casos de sífilis es una cifra elevada, ha estado incrementando mucho año con año, ahorita estamos buscando intensamente los casos para detectarlos a tiempo, pero aun así son una estadística alta”. 
  
Tratamiento. La doctora dijo que estos pacientes son medicados en el hospital de manera gratuita y recordó que, es totalmente curable. Por otro lado, también se dedican a dar cursos sobre el uso correcto del condón u otros métodos anticonceptivos ya que, en ocasiones los jóvenes lo desconocen y es otra razón por la cual se contagian.      

Adolescentes de 14 años con sífilis por vida sexual temprana
Adolescentes de 14 años con sífilis por vida sexual temprana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Adolescentes de 14 años con sífilis por vida sexual temprana