Además de Christian Von Roerich ¿Quién más está en el Reclusorio Norte?

Además de Christian Von Roerich ¿Quién más está en el Reclusorio Norte?
Redacción / El Tiempo de Monclova

El exdelegado de la Benito Juárez, acusado de pertenercer al Cártel inmobiliario fue trasladado para su primera audiencia

El exdelegado de Benito Juárez, Christian Von Roerich ingresó al Reclusorio Norte, un penal de la Ciudad de México en donde se encuentran otros exfuncionarios no sólo de la administración local, sino federal.

Un juez de control requirió al exdelegado acusado de encabezar una red de corrupción de 2015 a 2018, llamada el "Cártel inmobiliario".

Otorgaron permisos ilegales de construcción, desalojos violentos y extorsiones a empresarios a través de la solicitud de sobornos en efectivo o departamentos, y causaron un daño público al erario local. Pero¿Quién más está en el Reclusorio Norte?

Red de corrupción de Miguel Ángel Mancera

Por lo que respecta al ámbito local, autoridades capitalinas han enviado al Reclusorio Norte a otros exfuncionarios de la administración pasada encabezada por Miguel Ángel Mancera.

Ahí están Miguel Ángel Vásquez Reyes, exsubsecretario de Administración y Capital Humano, quien regresó al centro de reclusión al no aportar datos relevantes acerca del desvío de mil millones de pesos.

También se encuentra Edgar Tungüi, excomisionado para la reconstrucción, quien lleva dos años preso en ese penal, pues la FGJ le imputó uso ilegal de atribuciones, ya que autorizó ilegalmente un monto superior a los 257 millones de pesos para apoyos a 5 inmuebles dañados por el sismo de 2017.

El exjefe de oficina de Miguel Ángel ManceraJulio César Serna, detenido en noviembre de 2021, también enfrenta un proceso en aquella cárcel.

Caso Sterling

La Fiscalía capitalina ha logrado que por el caso de espionaje en la calle Sterling, exfuncionarios estén presos en el Reclusorio Norte.

Tal es el caso de Gustavo N, Arturo N, Nicolás N, José Roberto N.

De acuerdo con las declaraciones de imputados, como José Roberto, reveló que tenía la instrucción de “espiar” a personajes como la actual jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, a Marcelo EbrardRicardo Monreal y a otros “morenistas”, de entre los que destaca incluso, el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Cártel Inmobiliario

Más reciente, han sido llevados a proceso exfuncionarios de la alcaldía Benito Juárez, a los que se suma Von Roerich, como Nicias Aridjis, Adelaida N, Ismael N, por citar algunos acusados de pertenecer al Cártel Inmobiliario.

Mientras que a nivel Federal están:

Caso Odebrecht

En el Reclusorio Norte se encuentra preso Emilio Lozoya por la compra de Agro Nitrogenados.

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un juez órdenes de aprehensión contra del exdirector de Pemex, tres de sus familiares y otra persona, por un caso de presunta corrupción que involucra empresa brasileña Odebrecht.

Caso Ayotzinapa

Finalmente, Jesús Murillo Karam quien ha entrado y salido por cuestiones de salud, pero enfrenta un proceso por el caso Ayotzinapa, en el que desaparecieron 43 normalistas.

Además de Christian Von Roerich ¿Quién más está en el Reclusorio Norte?
Además de Christian Von Roerich ¿Quién más está en el Reclusorio Norte? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Además de Christian Von Roerich ¿Quién más está en el Reclusorio Norte?