Adal 'N' es vinculado a proceso por feminicidio; lo llevan al penal de Piedras Negras

Adal 'N' es vinculado a proceso por feminicidio; lo llevan al penal de Piedras Negras
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Entre 40 a 60 años es la sentencia que puede alcanzar el presunto homicida por quitar la vida a una mujer.

Esposado de los pies, al estar sentado en la audiencia penal, y después de haber escuchado atentamente y mordiéndose los labios la narrativa de la Juez, Adal "N" fue vinculado a proceso por feminicidio como presunto responsable de la muerte de Yosmi, localizada el pasado 8 de diciembre, sin vida en una caja emplayada, tirada en el libramiento Eliseo Mendoza Berrueto.

La medida cautelar a Adal "N" de prisión preventiva continuará, de modo que sería trasladado al penal de Piedras Negras, el mismo miércoles.

Argumento. Pese a que la defensa de Adal "N" trató de descartar el feminicidio al argumentar que no se cumplían todos los puntos que establece el artículo 188 del Código Penal, sobre todo en el 4 y 5 que habla de la confianza entre las partes y de que el cuerpo no fue exhibido en la vía pública, fueron descartados por la Jueza Anayansi Adame, así que lo vinculó por feminicidio y dio dos meses de plazo de período de investigación que concluirá el 29 de febrero. Los dos meses fueron solicitados por el Ministerio Público, que es el que está haciendo la imputación de feminicidio, dado que requieren de dos dictámenes, el psicológico y el pericial así como la búsqueda de los objetos tirados por la zona del río Monclova, en el trayecto en que buscaban deshacerse del cuerpo, y que representan indicios del crimen.

Yosmi, de 19 años, había sido reportada como desaparecida por su hermano, días después del 2 de diciembre, cuando fue vista por última vez al salir de su casa en un taxi.

Aflicción. Los padres de "Adal", al estar presentes en la sala, se tomaron de las manos, momentos antes del veredicto, y al escucharlo, el padre agachó la cabeza. Al concluir la audiencia, pudieron acercarse al joven a quien abrazaron y su madre le dijo "cuídate".

Afuera, familiares y amistades de la víctima permanecía con carteles con mensajes de justicia para Yosmi y, cuando salieron los abogados y los padres de Adal "N", gritaron "justicia, justicia".

Adal 'N' es vinculado a proceso por feminicidio; lo llevan al penal de Piedras Negras
Adal 'N' es vinculado a proceso por feminicidio; lo llevan al penal de Piedras Negras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Adal 'N' es vinculado a proceso por feminicidio; lo llevan al penal de Piedras Negras