Acusa SSPC a juez de aprovechar Día de Muertos para otorgar prisión domiciliaria a Murillo Karam

Acusa SSPC a juez de aprovechar Día de Muertos para otorgar prisión domiciliaria a Murillo Karam
El Universal / El tiempo Monclova

El subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, señaló que la determinación del juez Rivas González viola el curso regular de la justicia y que al estar de guardia cambió la medida cautelar. 

Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública (SSPC), acusó al juez José Rivas González de haber aprovechado que el 2 de noviembre fue un día feriado y puente vacacional para cambiar la medida de prisión preventiva a prisión domiciliara al exprocurador Jesús Murillo Karam, acusado de delito de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia en el caso Ayotzinapa.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario señaló que la determinación del juez Rivas González viola el curso regular de la justicia pues aprovechó el sistema de turnos de los juzgados y al estar de guardia en el juzgado cambió la medida cautelar.

Destacó que este juez dijo un plazco de solo dos horas y media para celebrar la audiencia y en donde omitió el riesgo de que Murillo Karam se pueda sustraer de la justicia.

“Tenemos el caso del exprocurador Jesús `N´, exprocurador en el caso Ayotzinapa. Aquí el 2 de noviembre de 2023, que fue un día feriado y que fue puente vacacional, el juez José Rivas González en audiencia de revisión de medidas cautelares uso el cargo de guardia que le permite sustituir al juez titular de la causa y cambió la medida cautelar de prisión preventiva a prisión domiciliaria argumentando cuestiones de salud en beneficio del exprocurador general de la República acusado de los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de justicia.

“La determinación del juez Rivas González viola el curso regular de la justicia pues aprovechó el sistema de turnos de los juzgados, fijó un plazo de dos hora y media para celebrar la audiencia de revisión de medidas, y además omitió el análisis de alto riego procesal de sustracción presentada por Cenapi, así como la situación de salud del procesado del cual es estable”. 

El subsecretario Rodríguez Bucio destacó que la determinación del juez Rivas González no exonera a Jesús Murillo Karam de su probable responsabilidad penal pues continuará en prisión preventiva justifica por tortura, desaparición forzada, que se sigue en otra investigación en el Reclusorio Sur.

Acusa SSPC a juez de aprovechar Día de Muertos para otorgar prisión domiciliaria a Murillo Karam
Acusa SSPC a juez de aprovechar Día de Muertos para otorgar prisión domiciliaria a Murillo Karam 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acusa SSPC a juez de aprovechar Día de Muertos para otorgar prisión domiciliaria a Murillo Karam