Acuña no será punto donde los migrantes puedan pedir asilo

Acuña no será punto donde los migrantes puedan pedir asilo
Redacción / El Tiempo de Monclova

Secretario de Gobierno advierte riesgos por cruzar a EUA.

La Secretaría de Gobierno en Coahuila indicó que el municipio de Acuña, ya no será un punto de cruce de migrantes, al no encontrarse en la ruta para que éstos puedan gestionar asilo en este sitio. 

Frontera. El titular de la secretaría, Fernando de las Fuentes, informó que el día de ayer sostuvo una reunión con los diez municipios tanto fronterizos, así como los Cinco Manantiales, y personal del Instituto Nacional de Migración (INM), donde se tocó el tema de incidencia del flujo migratorio. “Aquí siempre señalamos que la migración no es el problema, aquella persona que quiera buscar estadía de vida, tienen todo ese derecho y la instrucción del gobernador es que a aquellos que buscan esa condición se les respete sus derechos humanos”, dijo. Recordó que hay gente que lucra con este fenómeno y obtiene recursos indebidos con el tráfico de migrantes, el cual es un delito federal y se trata de evitar. 
Indicó que otra situación que se trata de advertir son los peligros al cruzar el Río Bravo, así como tampoco las serranías donde ha habido incidentes lamentables en búsqueda del sueño americano. “Acuña no será un punto donde se pueda cruzar, pues Estados Unidos no realizará trámites en éste (lugar) y quien quiera cruzar Estados Unidos los va deportar, por lo que deben revisar cuál es la ruta que deben seguir”, dijo. Recordó que existe una página que se llama CBP ONE que es donde se puede hacer el trámite para ver si son aptos y a los migrantes les dicen en qué frontera presentarse.  “El hecho de que tu llegues no te garantiza que te vayan a recibir, pues ya quitaron el Título 42 y serás deportado de inmediato por otros rumbos, lo que va incrementar las penurias de los migrantes”, dijo.

Acuña no será punto donde los migrantes puedan pedir asilo
Acuña no será punto donde los migrantes puedan pedir asilo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acuña no será punto donde los migrantes puedan pedir asilo