Acuña está entusiasmado por el Torneo Nacional de Tochito

Acuña está entusiasmado por el Torneo Nacional de Tochito
Redacción/ El Tiempo Monclova

Ya comienza el Amistad Bowl, que durará dos días. El equipo más rápido, ágil y coordinado será el ganador.

Acuña, Coahuila.- El fútbol de banderas ha ganado importante popularidad, no sólo a nivel nacional sino también en algunas universidades donde ahora se ofrecen becas para este deporte. Esto ha generado un gran entusiasmo por el próximo Friendship Bowl, que tendrá lugar los días 2 y 3 de septiembre.

Edgar Alonso Flores Castro, organizador del torneo, reveló que a pocos días del anuncio, 73 equipos han manifestado su interés en participar, siendo 24 de ellos locales y el resto de otras localidades.

Manifestó que el objetivo del torneo es evaluar el nivel de habilidad de la región en este deporte desde su inicio en 2021.

“Teniendo en cuenta los logros internacionales de México, como una medalla de oro y una medalla de plata, y el interés de la NFL en el flag football como deporte olímpico, atrae a más gente a practicarlo”, mencionó.

Es importante comprender las dimensiones de este deporte, especialmente para aquellos que tienen miedo de jugar al fútbol americano, ya que el fútbol de banderas no implica contacto ni entrada. En cambio, enfatiza la velocidad, la agilidad y el trabajo en equipo.

Aseguró que el fútbol de banderas en Coahuila tiene buen nivel, y Acuña se destaca particularmente por los torneos que se realizan, como el que se realizará el próximo fin de semana.

Acuña está entusiasmado por el Torneo Nacional de Tochito
Acuña está entusiasmado por el Torneo Nacional de Tochito 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acuña está entusiasmado por el Torneo Nacional de Tochito