Acuerdo entre AHMSA, municipio y CFE anticiparía pago de Tratadora

Acuerdo entre AHMSA, municipio y CFE anticiparía pago de Tratadora
Criselda Farias/El Tiempo de Monclova

Un convenio de pago del monto aproximado de cinco millones de pesos que debe AHMSA de la Planta Tratadora de Aguas Negras está en puerta,

Al acordar la Comisión Federal de Electricidad, Altos Hornos de México y el municipio de Monclova que la empresa pague únicamente el adeudo de energía de la planta con el fin de echarla a andar, informó el secretario Técnico del Ayuntamiento, Héctor Garza Martínez.

Explicó que el alcalde Mario Dávila Delgado hizo la propuesta en una reunión que sostuvieron la semana pasada con el superintendente de la CFE de la zona Noreste, con sede en Nuevo León, y Gerardo García Castelán de AHMSA y se definió pedir al Juez del Concurso Mercantil,

A través del Conciliador Víctor Manuel Aguilera, que acepte la desincorporación de la deuda de cinco millones de la planta tratadora para que AHMSA pueda pagar y se reinstale la energía eléctrica en las instalaciones para que la planta funcione y eso evite la contaminación al ambiente como el gasto que asume el municipio por la operación de la misma con generadores de energía de diesel, que es un gasto extraordinario.

Planteamiento. A través del representante de la acerera, la empresa pagaría en tres exhibiciones, la primera de 40 por ciento y otras dos de 30 por ciento cada una, según el compromiso que García Castelán hizo ante las partes.

Este convenio deberá tener la aprobación del Juez del Concurso Mercantil para que se lleve a cabo, indicó el Secretario Técnico, para lo cual el próximo martes concretarán una cita entre el alcalde y el Conciliador del caso y este pueda plantear el convenio al Juez.

"Sería una ventaja para la región por el tema de la Planta Tratadora, evitaríamos un riesgo de paralización momentánea, porque ahorita el municipio, Simas y Altos Hornos están proveyendo el diesel y se gastan cerca de 90 mil litros de diesel al mes, es demasiado", externó. Lo que van a pedir al Juez es que en un estado de excepción por el riesgo ambiental y de afectar el recurso de los ciudadanos, pueda declarar que AHMSA pague este monto, subrayó.

Acuerdo entre AHMSA, municipio y CFE anticiparía pago de Tratadora
Acuerdo entre AHMSA, municipio y CFE anticiparía pago de Tratadora 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acuerdo entre AHMSA, municipio y CFE anticiparía pago de Tratadora