Activan carro bomba en unidad militar de Tame, Arauca

Activan carro bomba en unidad militar de Tame, Arauca
Redacción / El Tiempo de Monclova

Al parecer hay varios uniformados heridos y dos personas muertas

Fuentes en Tame, Arauca, le confirmaron a El Tiempo, que sobre las 5 de la tarde de este viernes fue activado un carro bomba en inmediaciones de la base militar de Naranjitos en Tame.

En ese punto estaba ubicado un puesto de control, más exactamente, en la vía que da acceso de entrada y salida al municipio y que lleva a Casanare.

Preliminarmente, se indica que son seis los militares heridos y dos personas muertas, que serían los ocupantes del vehículo.

"Al parecer, el carro bomba se activó antes de tiempo, por lo que murieron sus ocupantes, esa es una hipótesis", señaló a El Tiempo una fuente de las Fuerzas Militares.

De hecho, advirtió que la acción terrorista la pudo haber perpetrado la guerrilla del ELN, por ser zona de injerencia, aunque no se descarta, dijo la fuente, que la acción terrorista la hubiera perpetrado las disidencias, "todos estos grupos en acercamientos de la llamada 'paz total'", puntualizó la fuente de las Fuerzas Militares.

La onda explosiva se escuchó con fuerza en el casco urbano del municipio de Tame y parte rural donde ocurrió el hecho, poco distante de la cabecera municipal.

Al punto, ya llegaron efectivos de la Octava División del Ejército y los heridos fueron traslados al hospital de Tame, dos de ellos se encuentran delicados.

Precisaron, que el carro bomba sería activado en la base militar, que se encuentra muy cerca al retén militar, por lo que para los uniformados toma fuerza que se activó antes de tiempo.

El presidente Gustavo Petro se pronunció en su cuenta de Twitter y rechazó el ataque: "Repudiable atentado en la vía entre Arauca y Casanare. Varios militares resultaron heridos. Le he pedido a @mindefensa que se desplace inmediatamente al departamento y atienda personalmente este hecho. No toleraremos más hechos que produzcan zozobra a la población".

Activan carro bomba en unidad militar de Tame, Arauca
Activan carro bomba en unidad militar de Tame, Arauca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Activan carro bomba en unidad militar de Tame, Arauca