Activador de rizos, el secreto para definir y dar volumen a tus mechones

Activador de rizos, el secreto para definir y dar volumen a tus mechones
Agencias / El Tiempo de Monclova

El activador de rizos es un extra en tu rutina que le dará forma y cuerpo a tu melena.  

Sabemos que peinar el cabello chino puede ser complicado, pero te recomendamos usar un activador de rizos para hacer el trabajo más sencillo. Aunque pareciera que las rutinas curly poseen un sinfín de pasos en sus rutinas, no todos son obligatorios y puedes jugar con combinaciones de productos según el look que quieras. Así es que si estás buscando tener el pelo más sexy de todos, te contamos lo que necesitas saber de este tratamiento para que descubras si es lo que necesitas. 

¿Qué es un activador de rizos? Es un producto que ayuda a definir la forma china de los mechones, potenciando su patrón natural. A la vez, aporta hidratación y volumen con control de frizz, y puedes buscar el que más te convenga (con o sin proteína) según la porosidad de tu cabello. Su fórmula generalmente no tiene fijación y se puede encontrar en forma de crema, gel y hasta suero. 

Beneficios de usar un activador de rizos. Cuando tenemos el cabello chino, la humedad y otros factores externos suelen alterar la estructura del pelo, haciendo que pierda su forma y ocasionando encrespamiento, por lo que el activador de rizos es una gran solución capilar: Aumenta la vitalidad de los rizos, aporta volumen, conserva la hidratación y suavidad del pelo, potencia el brillo, facilita el peinado, y no solamente el cabello chino puede aplicarlo, ya que si tienes ondas suaves o marcadas, también puedes utilizar este producto para marcar su forma natural. 

¿Cómo usar un activador de rizos? Lava tu melena con la técnica del curly girl method. Retira el exceso de agua con una toalla de microfibra.  Aplica la cantidad de una o dos almendras en tus manos (según el largo y volumen de tu melena), calienta el producto y luego extiéndelo de puntas a medios.  Separa tu cabello por secciones y haz movimientos scrunch en cada uno para potenciar el rizo. Recuerda aplicarlo siempre sobre el pelo húmedo, no mojado ni seco.  Si tu activador de rizos aporta una ligera fijación, puedes prescindir de un mousse, gel o crema para que tus chinos se vean súper naturales y sueltos, pero si quieres algo más en forma de espiral o resorte, aplica tu tratamiento fijador preferido.

Activador de rizos, el secreto para definir y dar volumen a tus mechones
Activador de rizos, el secreto para definir y dar volumen a tus mechones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Activador de rizos, el secreto para definir y dar volumen a tus mechones