Acompañada de Alejandra Guzmán y a toda velocidad, Silvia Pinal sale del hospital

Acompañada de Alejandra Guzmán y a toda velocidad, Silvia Pinal sale del hospital
El Universal / El Tiempo Monclova

La actriz emprendió la huida a bordo del coche de su hija

A bordo de una camioneta y a toda velocidad salió Silvia Pinal del hospital tras 10 días de internamiento a causa de influenza.

La primera actriz fue recogida por su hija Alejandra Guzmán la tarde del 31 de diciembre luego de que los médicos autorizaran que, tras su mejora, continuara con el tratamiento de recuperación en casa.

“Ya me cantó la cucaracha, ya le dieron su respiración y todas sus terapias. Está muy bien, está muy contenta de que se va a su casa”, dijo Guzmán al ingresar al hospital.

Aunque la cantante había dicho que su mamá saldría a despedirse de la prensa que la estuvo esperando todos los días afuera del complejo, finalmente salió huyendo de las cámaras en el coche de Alejandra y escoltada por el coche del productor Iván Cochegrus, quien la estuvo visitando varios días.

“Ahorita es atenderla, quererla, poner toda la casa y todos los cambios que necesita ella y que los vea para que se ponga contenta”, señaló su hija.

Esta es la tercera vez que la actriz de 93 años pasa la época decembrina en un hospital. La primera fue en 2021 cuando se contagió de Covid y el año pasado también se enfrentó a la influenza.

En esta ocasión la enfermedad se complicó derivando en una neumonía que ahora será tratada con ejercicios pulmonares y otras terapias. Sin embargo la intérprete de “Llama por favor”, aclaró que contrario a lo que se ha dicho de que su mamá tiene depresión, la realidad es que está de buen ánimo, hablando e incluso cantando.

“Mi mamá está feliz, no tiene ninguna depresión ni nada de eso, lo que tuvo fue influenza con un poco de neumonía, pero eso imagínate a los 93 (años), ahora ella es fuerte y fue sana siempre entonces ya voy por ella”, expresó Alejandra.

Además detalló que ya le retiraron la sonda y el catéter que había mantenido durante su estancia en el hospital para suministrarle el medicamento. ”Está más cómoda, incluso ya le pinté  las uñas en la mañana”.

Para festejar que su mamá está de vuelta y recuperada, así como la llegada del 2024, esta tarde ofrecerán una comida en compañía de las personas cercanas a la actriz, sin embargo por ahora ella no comerá alimentos sólidos por indicaciones médicas, para evitar una broncoaspiración.

“(Tenemos cuidados) Para que deglute y para que no se le vaya al pulmón otra vez, se le llama broncoaspiración, queremos evitar que se le vaya el alimento a un pulmón y por eso es (con) papillas y luego ya poco a poco pero va muy bien y come muy bien”, detalló si hija.

Entre otras cosas que acondicionaron en su casa habrá máquinas de calefacción y aparatos para que expulse las flemas.

Acompañada de Alejandra Guzmán y a toda velocidad, Silvia Pinal sale del hospital
Acompañada de Alejandra Guzmán y a toda velocidad, Silvia Pinal sale del hospital 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acompañada de Alejandra Guzmán y a toda velocidad, Silvia Pinal sale del hospital