Acomodan a trabajadores de AHMSA en nuevos empleos

Acomodan a trabajadores de AHMSA en nuevos empleos
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Secretaría del Trabajo busca la incorporación de obreros de Altos Hornos en una nueva fuente de empleo sin que pierdan los derechos laborales ganados en la acerera.

Saltillo, MÁS. – A través de su bolsa de trabajo, la Secretaría del Trabajo de Coahuila apoya a algunos trabajadores de Altos Hornos de México en la colocación de otro empleo, pero sin que pierdan los derechos que han ganado en la acerera, actualmente en problemas financieros, informó la titular Nazira Zogbi Castro.

“Estamos tratando de atender a los trabajadores a través de la bolsa de trabajo y por medio de las ferias del empleo”.

La funcionaria expresó que la semana anterior se realizó una feria del empleo en Frontera, municipio ubicado en la región Centro, donde se encuentra la acerera en problemas, a la cual acudieron alrededor de mil personas interesadas, pues había un número similar de vacantes ofertadas.

Aunque no precisó la cantidad de trabajadores de AHMSA que están apoyando, Zogbi Castro indicó que al momento están “viendo la manera en que se puedan colocar esas personas en alguna fuente de empleo”.

Indicó que la estrategia es realizada sin que pierdan los derechos que ya han ganado con la acerera.

Es decir, ver que esos trabajadores consigan un empleo sin que pierdan esa relación laboral que tienen de muchos años con Altos Hornos, “que accedan a otro empleo formal, pero sin carga de los derechos que ganaron en AHMSA para el nuevo patrón”.

Reconoció que por el momento se analiza el poder incorporarlos sin esa carga, que sí existe una forma, pero esta tendría una nueva carga para el empleador que los contrate, “porque obviamente el nuevo patrón no va a arrastrar el adeudo de la acerera”.

 

Acomodan a trabajadores de AHMSA en nuevos empleos
Acomodan a trabajadores de AHMSA en nuevos empleos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acomodan a trabajadores de AHMSA en nuevos empleos