Acereros de Monclova inicia la pretemporada de la Liga Mexicana

Acereros de Monclova inicia la pretemporada de la Liga Mexicana
Agencias / El Tiempo de Monclova

El "horno más grande de México" se encendió ayer al dar comienzo la preparación del equipo.

En punto de las nueve de la mañana los jugadores comenzaron a salir del dagaut a realizar sus primeros ejercicios de estiramientos  se iniciaba la pretemporada de los Acereros de Monclova rumbo a la edición 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol de Verano.

Juan Pérez, Wirfin Obispo, Eduardo Vera, Édgar Arredondo, Francisco Ríos, Aldo Núñez, Francisco Peguero, Joe Riley, entre otros, destacan dentro de los nombres que ya entrenan desde ayer, junto a una play de de prospectos que buscan un lugar dentro de la "Furia Azul".
Desde luego que quien estuvo a cargo como era de esperarse desde el primer día de los entrenamientos fue el boricua Edwin Rodríguez quien señaló tiene noticias de la tremenda afición de la región, que respalda al equipo, pero también exige resultados, 'esa es la afición que queremos, que le de fuego al partido' señala el timonel.

Manager. El nuevo timonel de los Acereros tiene en su experiencia el haber dirigido al selectivo de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol y en ambas ocasiones logró llegar a la final.
En el 2013 con un tremendo roster de veteranos se fajó hasta el final, en donde recuerdo como si fuera ayer, que en plena semifinal eliminaron al selectivo de Japón integrado por un tremendo roster, pero se toparon con los          'boricuas'.
Posteriormente en el 2017 en donde también se llegó a la final gracias a la entrega y al cariño por su País de los jugadores.
En Puerto Rico se habla muy bien de la Liga Mexicana, comentó el timonel de Acereros, 'hay buenas referencias por parte de Jorge Cantú, Lino Rivera, Keny Vargas, Danny Ortiz, ese fue un buen referente a aceptar la invitación de venirme de una organización de Grandes Ligas a una de la Liga Mexicana de Béisbol, eso y mi gusto por los retos' afirmó.
Fue el mismo Edwin Rodríguez quien dio a conocer el elenco que lo acompañará en esta aventura, su primera al lado de Acereros de Monclova: 
Edwin Rodríguez: Mánager.
Mickey Callaway: Coach de pitcheo. Darryl Brinkley: Coach de bateo. Héctor Álvarez: Coach de 3ra base. José Castro: Coach de 1ra base. Carlos Pérez: Coach de bullpen. Íker Franco: Coach de catchers. Jorge Arredondo: Preparador físico. Andrés Flores y Óscar Pérez: Fisioterapeutas.
Víctor García: Trainner.
Guillermo Mena, Nicolás Castillo y Miguel Ángel Mena: Batboys.
Francisco Velázquez y Emmanuel Flores: Estadísticas y analítica.
Guillermo Negrete: Cátcher de bullpen. Todos como uno solo comenzaron a trabajar desde ayer pues un puesto en el roster oficial es la meta de todo beisbolista que acude al campamento de su equipo que lo llamó. 
Dentro de los elementos que estuvieron trabajando hoy destacan los nombres de los lanzadores Wirfin Obispo (PD), Francisco Ríos (PD), Eduardo Vera (PD), Joe Riley (PD), Rolando Mora (PD), Édgar Arredondo (PD) y Alberto González (PD); los jugadores de posición Francisco Peguero (OF), Juan Pérez (IF-OF), Danny Amaral (IF-OF), Matthew Acosta (1B-OF) y Aldo Núñez (IF-OF); además de los prospectos Elvin Carrillo (SS), Omar Bustamante (C), Caleb Márquez (C) y Calvin Estrada (OF).

Acereros de Monclova inicia la pretemporada de la Liga Mexicana
Acereros de Monclova inicia la pretemporada de la Liga Mexicana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acereros de Monclova inicia la pretemporada de la Liga Mexicana