Aceites esenciales para agregar a tu shampoo

Estos aceites esenciales son la clave para devolverle la vida a tu cabello y brindarle la hidratación que se merece.

Aceites esenciales para agregar a tu shampoo
Redacción/El Tiempo

Añadir aceites esenciales a tu champú para hidratar el cabello seco es un remedio práctico y rápido que puede transformar tu melena en suave, manejable y libre de frizz. Estos aceites esenciales utilizan el poder de la naturaleza para nutrir y revitalizar cada hebra de tu cabello, además de dejar un aroma irresistible que te hará sentir como si estuvieras en un spa.

¿Te gustaría saber cuáles son los aceites esenciales recomendados y cómo usarlos? Sigue leyendo para descubrir cómo transformar tu cabello de la raíz a las puntas, diciendo adiós al frizz y a la opacidad.

652dd6025f001.jpg

1. Aceite de naranja:
El aceite de naranja no solo aporta un aroma fresco y cítrico, sino que también revitaliza tu cabello. Sus propiedades rejuvenecedoras estimulan los folículos capilares y combaten el cabello seco y quebradizo. Puedes añadir de 10 a 12 gotas a un champú libre de siliconas y parabenos. Úsalo diariamente para ver resultados.

2. Aceite de argán:
El aceite de argán, conocido como el "oro líquido de Marruecos," está repleto de antioxidantes y ácidos grasos que nutren y revitalizan el cabello deshidratado y dañado. Incluso una pequeña cantidad mezclada en tu champú o acondicionador puede hacer maravillas.

3. Aceite de ylang-ylang:
Si buscas un aroma celestial y propiedades hidratantes, el aceite esencial de ylang-ylang es una excelente elección. Este aceite no solo aportará brillo y suavidad a tu cabello, sino que también estimulará su crecimiento, dejándote con una sensación paradisíaca.

652dd61281202.jpg

4. Aceite de menta:
Si deseas un toque extra de frescura en tu rutina de cuidado capilar, la menta es la respuesta. Su sensación refrescante en el cuero cabelludo activa los folículos y promueve el crecimiento, manteniendo una hidratación óptima y proporcionando un aroma energizante.

5. Aceite de almendras:
Entre todos los aceites esenciales para agregar a tu champú, el aceite de almendras es ideal para una nutrición profunda. Actúa como un bálsamo para tu cabello, hidratándolo y fortaleciendo cada hebra, alisando la cutícula y dejándolo suave y manejable. Es especialmente beneficioso para cabellos lisos u ondulados.

6. Aceite de coco:
El aceite de coco es un tesoro tropical para tu cabello. Hidrata, combate el frizz y proporciona un brillo digno de una playa paradisíaca. Agrega de 5 a 7 gotas, mezcla bien y úsalo cada tercer día para disfrutar de su agradable aroma en tu cabello.

652dd622610ec.jpg

7. Aceite de jojoba:
La adición de aceite de jojoba a tu rutina de lavado equilibra de manera natural la producción de sebo en el cuero cabelludo, proporcionando hidratación, suavidad y control del frizz sin dejar una sensación grasosa. Este aceite es adecuado para cabellos lisos o rizados, largos o cortos.

 

Aceites esenciales para agregar a tu shampoo
Aceites esenciales para agregar a tu shampoo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aceites esenciales para agregar a tu shampoo