Accionistas habrían aceptado la renuncia de Ancira y Miechelsen

Accionistas habrían aceptado la renuncia de Ancira y Miechelsen
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

La acerera informó que ratificaron el acuerdo de inyección de capital por parte de inversionistas extranjeros, indicaron que en su momento informarán al juzgado, donde radica proceso de quiebra.

Al concluir la asamblea ordinaria en la que estuvieron el 61.9% de los representantes del capital social de la compañía, se acordó mantener el acuerdo para el proceso de ingreso de nuevo capital con un grupo de inversionistas. También trascendió la aceptación de la renuncia de Alonso Ancira Elizondo y del director general, Luis Zamudio Miechelsen.

Acuerdos. La asamblea fue abierta el pasado martes 28 y se retomó la mañana de ayer en el auditorio del ICC. Tras su conclusión se dio a conocer en comunicado oficial de la acerera el acuerdo de ratificación a los acuerdos tomados en la última junta de consejo realizada en el mes de febrero para la reestructuración de la sociedad.

Informaron también que de todo lo anterior se informará en su momento en base a la obligación jurídica respectiva al juzgado en el que radica el procedimiento de quiebra y a la sindicatura de la misma para su conocimiento y aprobación. Los acuerdos obtenidos en la última sesión de consejo y anunciados mediante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) indicaban sobre la inyección de 200 millones de dólares con miras a cerrar el trato de compra-venta de la mayoría accionaria de la empresa a un grupo de inversionistas extranjeros del cual la empresa acerera no ha dado la información oficial con sus nombres. En aquella sesión realizada el 20 de febrero se detalló que la inyección del recurso constaba de dos partidas, la primera de 50 millones que ingresarían antes del 15 de marzo y la segunda por 150 para llegar en el mes de mayo. Pero, la primera inyección no se realizó y se presumió que fue por la volatilidad bancaria registrada en Estados Unidos ante la quiebra del Silicon Valley Banck.

Salidas. Por otra parte, se conoció que presuntamente se habría acordado la renuncia del presidente del consejo, Alonso Ancira Elizondo y del director general de la acerera Luis Zamudio Miechelsen como parte de los acuerdos con el grupo de inversionistas. Aunque dicho acuerdo entraría en vigor una vez que pudieran ser presentados los que serían los nuevos socios mayoritarios de la siderúrgica.

Se debe de recordar que El Tiempo publicó el pasado 9 de marzo declaraciones emitidas por el portavoz de la empresa acerera Francisco Orduña Mangiola en donde dijo que los acuerdos que habrían obtenido con los interesados en comprar las acciones pertenecientes a las familias Ancira y Autrey incluían la salida de Alonso Ancira Elizondo. Además, en esa fecha indicó que sería muy complicado que el resto del cuadro directivo saliera de la empresa porque “no se puede decir que venga un muchacho nuevo y listo, no eso no se puede, el actual cuadro directivo conoce a fondo el manejo y operación de la empresa y por ello seguirán, solo Alonso Ancira saldrá con la venta de las acciones”.

IP. Ante la situación acontecida el día de ayer, la Iniciativa Privada local reaccionó indicando que es una situación que deja ver el hecho de que será aún más tardado el que se llegue a una pronta solución en el tema de AHMSA.

El presidente de la CMIC en Eugenio Wiiliamson dijo que “es importante estar todos unidos, ya que nos van a llevar al baile a todos por el interés de una persona o familia, es complicado una inyección de capital   tan pequeño que le permita cumplir con todas sus obligaciones al corto y mediano plazo recordemos que aún tienen que cumplir con el pago de agro nitrogenados”.

Sostuvo el líder empresarial tras darse a conocer la información vertida al término de la sesión de AHMSA.

Accionistas habrían aceptado la renuncia de Ancira y Miechelsen
Accionistas habrían aceptado la renuncia de Ancira y Miechelsen 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Accionistas habrían aceptado la renuncia de Ancira y Miechelsen