Acciones de búsqueda de desaparecidos mejorará

Acciones de búsqueda de desaparecidos mejorará
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Un equipo forense argentino se suma a la Fiscalía General de Estado y a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas para el cruce de información y mejorar las tareas de búsqueda y localización de personas para el regreso con sus familiares, sobre todo migrantes en México.

Para la concreción de este convenio hay 20 años de trabajo, recalcó el fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara, y se logró la colaboración de equipos de trabajo de México, Honduras y El Salvador y hoy con Argentina.
Por su parte, la representante de los colectivos y del Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios, Blanca Isabel Martínez Bustos, mencionó que más que todo este convenio de trabajo va encaminado al tema de la desaparición de personas en el país y la región para articular el trabajo de búsqueda y encuentro de personas. “Se encamina al trabajo en las regiones Centro y Carbonífera para la identificación de restos fundamentalmente y que se encuentran en las osteotecas de ambas regiones y Saltillo”. “También tiene que ver con el cruce de información entre la FGE, el grupo forense de Argentina y el banco en frontera para facilitar y apoyar la identificación de personas migrantes principalmente, con el plan estatal de exhumación e identificación forense para la búsqueda de desaparecidos y la identificación de cuerpos que no han sido identificados ni regresados con sus familias”, agregó.
Fabien Joel Marie Cabare, apoderada general de la Fundación para la Justicia el Estado Democrático del Derecho, mencionó que específicamente los próximos meses se articularán distintas actividades a través de varios ejes, el trabajo de campo o búsqueda in situ en lugares clandestinos y no tanto en sitios oficiales de inhumación como panteones. 
Además se realizarán en colaboración trabajos forenses a partir de la ubicación, levantamiento y procesamiento de evidencias biológicas y no biológicas. 

Acciones de búsqueda de desaparecidos mejorará
Acciones de búsqueda de desaparecidos mejorará 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acciones de búsqueda de desaparecidos mejorará