Accidentes provocan riesgo en abasto de agua

Accidentes provocan riesgo en abasto de agua
Redacción / El Tiempo Monclova

Cada vez que sucede un accidente en la carretera Los Chorros se ponen en riesgo los pozos de extracción de agua para abastecer a la población de Arteaga, el peligro es por contaminación química o falla en el suministro de energía de las bombas extractoras, advirtió el director del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, Gabriel Orsua.

Ello ante la serie de accidentes que se presentan año con año en este tramo de la Carretera Federal 57 y en el que prácticamente se registra un accidente, volcadura o choque y derrame de carga a causa de las curvas peligrosas en pendiente en un tramo de 12 kilómetros de longitud, protagonizadas principalmente por transporte de carga. Derivado de ello, el funcionario municipal insistió para que la Federación destine recursos a través de Banobras para emprender el proyecto de rectificación del tramo, cuyo expediente ejecutivo ya se tiene y del que ya se han concluido algunas liberaciones de derecho de vía.
“La carretera 57 es la columna vertebral de la República Mexicana y cualquier incidente que ocurra en Los Chorros le perjudica a todo el país”, advirtió.

Accidentes provocan riesgo en abasto de agua
Accidentes provocan riesgo en abasto de agua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Accidentes provocan riesgo en abasto de agua