Accidentes ponen en riesgo abasto de agua en Arteaga

Accidentes ponen en riesgo abasto de agua en Arteaga
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

En caso de una tragedia vehicular en Los Chorros, con derrame de productos químicos, se pone en riesgo la salud de la población pues en ese sitio están los pozos que abastecen de agua.

Cada vez que sucede un accidente en la carretera Los Chorros se ponen en riesgo los pozos de extracción de agua para abastecer a la población de Arteaga, el peligro es por contaminación química o falla en el suministro de energía de las bombas extractoras, advirtió el director del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, Gabriel Orsua.

Ello ante la serie de accidentes que se presentan año con año en este tramo de la carretera Federal 57 y en el que prácticamente se registra un accidente, volcadura o choque y derrame de carga a causa de las curvas peligrosas en pendiente en un tramo de 12 kilómetros de longitud, protagonizadas principalmente por transporte de carga.

Derivado de ello, el funcionario municipal insistió para que la Federación destine recursos a través de Banobras para emprender el proyecto de rectificación del tramo, cuyo expediente ejecutivo ya se tiene y del que ya se han concluido algunas liberaciones de derecho de vía.“La carretera 57 es la columna vertebral de la República Mexicana y cualquier incidente que ocurra en Los Chorros le perjudica a todo el país”, advirtió.

“La petición del ayuntamiento de Arteaga es que se le asigne presupuesto de Banobras para poder hacer la rectificación del tramo, fuimos con Caminos y Puentes Federales (Capufe) el año anterior y ver los avances al respecto, ya se ha liberado derecho de vía y estaban en proceso de indemnizar a propietarios; sin embargo, se vio que hay poco interés de la Federación”.

Luego resaltó la importancia de modificar esta vía: “Desde la óptica del agua potable, pues en Los Chorros se encuentran los pozos que abastecen a la cabecera y varias zonas de Arteaga”, expresó.

Que cada vez que ocurre un accidente se pone en riesgo la seguridad hídrica y la salud pública de la población “porque si en el accidente se derraman productos químicos, los pozos están en riesgo y habría que suspender el suministro del vital líquido”.

651f693be4116.jpg

Accidentes ponen en riesgo abasto de agua en Arteaga
Accidentes ponen en riesgo abasto de agua en Arteaga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Accidentes ponen en riesgo abasto de agua en Arteaga