Accidentes aéreos aumentaron en 2022, pero sigue siendo el medio más seguro para viajar: IATA

Accidentes aéreos aumentaron en 2022, pero sigue siendo el medio más seguro para viajar: IATA
Redacción / El Tiempo de Monclova

Una persona tendría que volar todos los días durante 25 años para sufrir un accidente aéreo mortal

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) dio a conocer que, en 2022, se registraron cinco accidentes en los que perdieron la vida todas las personas a bordo: pasajeros y tripulación.

De acuerdo con el informe sobre la seguridad operacional de la aviación comercial correspondiente a 2022, estos cinco accidentes son menos a los siete registrados en 2021, y también representan una mejora a la media quinquenal entre 2018 y 2022, con siete accidentes mortales.

De esta forma, el riesgo de accidente mortal se contrajo hasta 0.11 en 2022, lo que significa que, por término medio, una persona tendría que volar todos los días durante 25.214 años para sufrir un accidente aéreo mortal.

Se trata de una mejora con respecto al índice de mortalidad de los últimos cinco años de 22.116 años.

Entre las aerolíneas miembro de IATA se registró un único accidente mortal en 2022, en el que perdieron la vida 19 personas. Ocurrió el 6 de noviembre y el vuelo era operado por Precision Air en Tanzania.

El accidente con mayor número de víctimas, ocurrió el 21 de marzo en un vuelo operado por China Eastern Yunnan Airlines, filial de China Eastern Airlines, una aerolínea no miembro de IATA, donde murieron 132 personas.

“Los accidentes son escasos en el sector de la aviación. En 2022 se produjeron cinco accidentes mortales de un total de 32.2 millones de vuelos.

airplane-seats-2570438_640.jpg

Volar es una de las actividades más seguras

“Esto demuestra que volar es una de las actividades más seguras. Pero, aunque el riesgo de volar resulte excepcionalmente bajo, no está exento de riesgos. Y debemos seguir esforzándonos en mejorar cualquier avance para que volar sea aún más seguro. Este último informe señala que debemos poner el punto de mira en los aviones turbohélice en África y Latinoamérica", dijo Willie Walsh, director general de IATA.

El número de accidentes de turbohélices disminuyó en 2022 en comparación con 2021, pero fueron responsables de cuatro de los cinco accidentes mortales del año pasado, en los que perdieron la vida tanto pasajeros como tripulación a bordo.

“Tanto en el África subsahariana como en Latinoamérica, los accidentes de turbohélices aumentaron en 2022.

“La introducción y el cumplimiento de un estándar global es esencial para revertir esa tendencia. La prioridad para África sigue siendo la aplicación de las normas y prácticas recomendadas en materia de seguridad (SARPS, por sus siglas en inglés) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)", afirmó Walsh.

Accidentes aéreos aumentaron en 2022, pero sigue siendo el medio más seguro para viajar: IATA
Accidentes aéreos aumentaron en 2022, pero sigue siendo el medio más seguro para viajar: IATA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Accidentes aéreos aumentaron en 2022, pero sigue siendo el medio más seguro para viajar: IATA