Accidente de motocicletas más frecuentes y peligrosos

Accidente de motocicletas más frecuentes y peligrosos
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova.

Los conductores de los caballos de acero en un choque pueden sufrir lesiones de consideración.

La configuración de dos ruedas de una motocicleta carece de la estabilidad de la base de cuatro ruedas de un automóvil, lo que las hace más susceptibles a perder el equilibrio a una gran velocidad, informaron elementos de Control de Accidentes.

Los oficiales encargados de los peritajes de accidentes en Monclova indicaron que el principal peligro para los motorizados son los conductores de automóvil que se distraen. 

Agregaron que otro peligro es el tráfico venidero no sólo implica al tráfico que se aproxima desde adelante, sino que también incluye al tráfico que está detrás. El tráfico que se aproxima puede causar graves accidentes de moto que en muchos casos dejan al piloto herido de gravedad y puede causar mucho daño a la motocicleta.

“Una intersección es una de las áreas más peligrosas para los motociclistas. La causa principal de esto son los conductores que hacen giros sin obedecer las reglas de tráfico. Cada año, muchos motociclistas son golpeados en intersecciones por conductores descuidados”, dijeron los oficiales.

También señalaron que las paradas de pánico es otra causa de accidentes de motos, esto ocurre cuando un conductor decide frenar de forma repentina y hace una parada abrupta. Hay momentos en los que un conductor se ve obligado a hacer una parada brusca, por ejemplo, cuando un auto que va adelante frena de emergencia o cuando hay una señal de tráfico que indica detenerse. 70 por ciento de la potencia del freno se encuentra ubicado en los frenos delanteros y al pisar estos frenos demasiado duro se bloquea la rueda delantera y puede arrojar al conductor fuera de la moto.

Se puede mitigar este problema adquiriendo frenos antibloqueo. Si no los tiene, el piloto debe aprender a manejar la moto cuando ocurra un frenado fuerte.

Indicaron que otro enemigo de los motociclistas es la grava, debido a que cuando una motocicleta va a cruzar una esquina a una alta velocidad y hay obstáculos como la grava, puede hacer que la motocicleta patine y derrape.

Finalmente afirmaron que uno de los problemas principales es el exceso de velocidad la mayoría de los motociclistas genera adrenalina cuando conducen su motocicleta, pero cruzar manejar a alta velocidad incrementa las probabilidades de perder el control y sufrir un accidente. Sobre todo, si es un conductor inexperto.

Accidente de motocicletas más frecuentes y peligrosos
Accidente de motocicletas más frecuentes y peligrosos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Accidente de motocicletas más frecuentes y peligrosos