Abuelitos intentan sobrevivir con pensión raquítica del IMSS

Abuelitos intentan sobrevivir con pensión raquítica del IMSS
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Con una raquítica pensión es como deben sobrevivir los pensionados del IMSS, además de la falta de apoyo de sus hijos que trabajaban en Altos Hornos de México. Con el quiebre de la empresa, ni ellos mismos pueden mantener a sus familias. Por lo tanto, los ancianitos deben buscar la manera de sobrevivir con unos cuantos centavos.

Eusebio Sánchez, comisionado de los pensionados del IMSS, manifestó una extensa preocupación por la situación de los abuelitos que reciben una escueta pensión cada mes. Estamos hablando de 2 mil, 3 mil, y como máximo 3 mil 800 pesos que reciben.

Carencia. "Es de lo más cruel lo que recibimos. Díganme quién puede vivir con 2 mil pesos al mes, nadie, y menos gente de esta edad, porque unos a duras penas pueden mantenerse en pie," señaló el comisionado. Con los precios de la canasta básica y los servicios que deben pagar, la pensión que reciben por parte del Seguro Social, después de haber trabajado durante décadas, no es suficiente para vivir su vejez de manera digna y sin precariedad. Además, se suma el cierre de Altos Hornos de México, que dejó a miles de hombres sin trabajo, los mismos que ayudaban con los gastos de sus padres.

Alternativa. "Te sorprendería ver cómo andan algunos compañeros por las calles, recogiendo basura o barriendo las banquetas para que la gente les de unos pesos," contó el comisionado. Deben trabajar, a pesar de su edad, para tratar de cubrir sus gastos y llegar a fin de mes.
Recientemente, el Seguro Social les informó que aquellos que tienen menos de 5 años de haberse pensionado pueden asistir para hablar de un posible reajuste en su pensión. Sin embargo, consideran que se trata de un parche, ya que no existe ninguna fecha posible de solución a este problema.

Abuelitos intentan sobrevivir con pensión raquítica del IMSS
Abuelitos intentan sobrevivir con pensión raquítica del IMSS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abuelitos intentan sobrevivir con pensión raquítica del IMSS