Absuelve tribunal a Guadiana

Absuelve tribunal a Guadiana
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

La libró Armando Guadiana ante el Tribunal Electoral, que no lo sancionó por una denuncia del PAN por la comisión de conductas delictivas electorales.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – El Tribunal Estatal Electoral de Coahuila absolvió al excandidato Armando Guadiana Tijerina, quien fuera denunciado junto con su dirigente nacional Mario Delgado Carrillo, por presuntos hechos delictivos en cuanto a la propaganda electoral en periodo de veda el pasado mes de junio.

No obstante, el denunciante Partido Acción Nacional no acreditó adecuadamente en las pruebas aportadas la supuesta infracción cometida por Guadiana Tijerina, candidato de Morena a la gubernatura por Coahuila, y su dirigente nacional Mario Delgado.

Por lo que el Tribunal Electoral en su análisis resolvió dejar sin efecto la denuncia y no fincar responsabilidad alguna, debido a que no se acreditaba el hecho denunciado.

La denuncia consistió en la violación a las reglas de propaganda electoral por la difusión de diversas publicaciones durante los 3 días previos a la jornada electoral a través de redes sociales, es decir, en el período de veda, y la “culpa in vigilando de Morena”.

La queja incluyó asimismo un video de redes sociales en el que aparece el candidato guinda, más no se atribuye la conducta, pues no se encontraron pruebas del delito en dicha veda electoral.

En consecuencia, aparte de la precisión de un magistrado en el sentido de que votaría en contra por la mala integración de la denuncia, ya que contenía también el delito de compra de voto, el colegiado concluyó que las publicaciones no constituyen propaganda electoral durante el periodo de veda y declaró como inexistente la responsabilidad de Morena por culpa invigilando de su entonces candidato y del presidente del partido.

 

Absuelve tribunal a Guadiana
Absuelve tribunal a Guadiana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Absuelve tribunal a Guadiana