Abrirá municipio consultorios de salud mental

Abrirá municipio consultorios de salud mental
Katya González / El Tiempo Monclova

Integrantes de la Comisión de Salud sugieren se considere la construcción de un área para consulta psicológica.

Saltillo, MÁS. – La Comisión de Salud presentó ante el cabildo de Saltillo un acuerdo para solicitar la construcción y remodelación de centros comunitarios destinados a la consulta o promoción de la salud mental para los saltillenses, lo anterior derivado de las actividades realizadas por el convenio “Juntos contra el suicidio”, firmado en septiembre de 2022.

Tras la firma del convenio del Ayuntamiento de Saltillo con diversas dependencias estatales, la Comisión de Salud señaló que ha surgido un interés por parte de la sociedad civil y organizada para ofrecer atención, asesoría y consulta psicológica en los centros comunitarios de la ciudad.

Por ello, integrantes de la Comisión de Salud, solicitaron a la Dirección de Obras Públicas, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social, las adecuaciones para brindar esta consulta, así como el diseño de los centros comunitarios y que sirva como prototipo de construcción de centros similares que se realicen para la ciudad, en los que se deberá incluir un área destinada a consulta psicológica y atención de la salud mental.

Mencionaron que dentro de las distintas acciones que se han realizado en la mesa interinstitucional para la prevención del suicidio, fue detectada la necesidad de que los centros comunitarios cuenten con un espacio privado a fin de ofrecer esta asesoría psicológica.

Debido a la importancia que reviste la prevención del suicidio y la salud mental, solicitaron que los centros comunitarios existentes, así como en los futuros, se considere la construcción de un área para consulta psicológica.

El acuerdo será enviado a Tesorería, Hacienda y Obras Públicas para su análisis y determinar si es factible o no su aplicación.

64e69ee6c44c1.jpg

Abrirá municipio consultorios de salud mental
Abrirá municipio consultorios de salud mental 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abrirá municipio consultorios de salud mental