Abril Guadalupe: familia asegura que la asesinó su pareja; exigen justicia en Guanajuato

Abril Guadalupe: familia asegura que la asesinó su pareja; exigen justicia en Guanajuato
El Universal / El tiempo Monclova

Abril Guadalupe Zárate López de 22 años de edad, quien fue encontrada sin vida en una casa incendiada el 15 de febrero. 

Familiares de Abril Guadalupe Zárate López de 22 años de edad, quien fue encontrada sin vida en una casa incendiada el 15 de febrero, exigieron justicia porque aseguran que su pareja la apuñaló y después quemó el inmueble para simular una muerte accidental.

Con el acompañamiento de la Red Feminista León, denunciaron que Abril, madre de Marcela de 5 años y Memo de 2 años, fue víctima de violencia por parte de su cuñado Guillermo, quien después de tres meses de separación “regresó a su domicilio a matarla”.

“Fue apuñalada dos veces en el abdomen y cerca del corazón”.

Abril Guadalupe había estado refugiada en el Instituto Municipal de las Mujeres “para protegerla de su agresor de nombre Guillermo, edad de 50 años. No sabemos si regresó por su decisión o por amenazas”, describió la Red Feminista León.

El día del crimen, la joven tenía dos días viviendo con Guillermo; su hija vio el incidente “que evidentemente fue provocado”

La madrugada del 15 de febrero, se reportó al 911 el incendio de una casa ubicada en la calle Lago de Chapala, de la colonia Granada, en donde personal de Bomberos localizó a una mujer calcinada. En el exterior estaban sus dos hijos y su esposo con lesiones.

abril_guadalupe_familia_asegura_que_la_joven_fue_asesinada_por_su_pareja_1-min.jpg

Necropsia reveló que murió por lesiones con arma blanca

Anaí Zárate López, hermana de la víctima, señaló que la necropsia legal reveló que abril murió el 14 de febrero por lesiones con arma blanca, por lo que denunció a su cuñado por el delito de feminicidio, y quien se encuentra detenido.

El presunto feminicida fue detenido en los momentos que recibía atención médica por quemaduras.

En sus redes sociales señaló que Guillermo Crespo pretendió aparentar que Abril había fallecido a causa de un incendio provocado por un corto circuito, pero él “echó gasolina”.

“Antes de ser asesinada la golpeó vilmente… ese asesino empezó a apuñalarla”.

Asimismo, la Red Feminista de León describió que desde el 14 de febrero Abril fue privada de la libertad en el domicilio por su ex pareja, quien al día siguiente provocó el incendio para desaparecer evidencia.

Sospechan que pareja la privó de su libertad

El Instituto de la Mujer que la acompañó nunca dio información de que Abril había regresado con Guillermo, “lo cual es sospechoso, por eso se cree que antes de matarla la privó de su libertad, pues le quitó su celular desde el día lunes 13 de febrero".

El secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, lamentó la muerte de Abril Guadalupe, quien recibía atención en el Instituto Municipal de las Mujeres. Dijo que la Fiscalía realiza las investigaciones de la muerte de la joven.

Abril Guadalupe: familia asegura que la asesinó su pareja; exigen justicia en Guanajuato
Abril Guadalupe: familia asegura que la asesinó su pareja; exigen justicia en Guanajuato 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abril Guadalupe: familia asegura que la asesinó su pareja; exigen justicia en Guanajuato