¿Abres muchas pestañas en Chrome? Estas extensiones acabarán con tu problema

¿Abres muchas pestañas en Chrome? Estas extensiones acabarán con tu problema
AGENCIAS / EL TIEMPO

A pesar de la enorme penetración de mercado que tiene Google Chrome de unos años a esta parte, es un programa que no está exento de errores y quejas. De entre las más importantes podemos destacar el exceso de consumo de recursos del ordenador, lo que se convierte en un serio problema.

Son varias las razones que afectan de forma directa a todo ello, como por ejemplo sucede con un excesivo uso de pestañas de forma simultánea. Lo que os queremos decir con todo ello es que en multitud de ocasiones abrimos un número demasiado elevado de estos elementos en Google Chrome, lo que afecta directamente al rendimiento del navegador y del equipo en general.

De ahí precisamente que un número creciente de usuarios se decanten por utilizar una serie de extensiones que se instalan en el programa para gestionar de mejor manera estos elementos. Desde hace muchos años, los habituales de este navegador del gigante de las búsquedas han buscado soluciones alternativas para gestionar de manera más eficaz las pestañas en el programa. A continuación, os hablaremos de alguna de las más interesantes que podéis encontrar en forma de extensiones para la gestión de estos elementos.

En la mayoría de las ocasiones y durante un gran espacio de tiempo, tendemos a abrir multitud de pestañas en el navegador y dejarlas en ejecución. Dependiendo del contenido albergado en cada web cargada, el consumo de recursos puede ser muy elevado. Veamos cómo paliar todo ello gracias a una serie de extensiones que podremos instalar.

Extensiones para las pestañas de Chrome

Lo cierto es que desde que las pestañas llegaron a los navegadores como Chrome, se han convertido en elementos muy importantes al movernos por Internet. Pero debemos usarlas con mesura, especialmente si disponemos de un equipo antiguo o limitado en hardware. Estas extensiones de las que os hablaremos también os pueden ser de mucha ayuda.

  • FreshStart: esta es una extensión para el navegador de Google que nos ayuda a gestionar las pestañas de las diferentes sesiones que abramos. Todo ello nos permite organizar el uso de estos conjuntos de pestañas y crear grupos personalizados que abriremos cuando realmente las necesitemos, ahorrando además recursos del equipo.
 
  • Tab Snooze: en este otro caso nos encontramos con otra extensión para gestionar las pestañas y nos permite guardar determinados contenidos para más adelante. Básicamente todo ello nos permitirá no tener abierto todo ello siempre, con el consiguiente ahorro de recursos del equipo. También podremos utilizar la extensión a modo de almacén para aquellos contenidos de Internet que nos interese visitar más tarde.
¿Abres muchas pestañas en Chrome? Estas extensiones acabarán con tu problema
¿Abres muchas pestañas en Chrome? Estas extensiones acabarán con tu problema 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Abres muchas pestañas en Chrome? Estas extensiones acabarán con tu problema