Abbott pide a Biden atender crisis migratoria de Texas

Abbott pide a Biden atender crisis migratoria de Texas
Agencias / El Tiempo de Monclova

El gobernador entregó una carta al presidente Joe Biden donde expresa su rechazo a la política de la Casa Blanca, la cual fomenta los cruces ilegales.

El presidente Joe Biden inspeccionó el domingo un concurrido puerto de entrada a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, su primer viaje a la región después de dos años en el cargo, mientras los republicanos lo critican por ser blando con la seguridad fronteriza mientras los migrantes cruzan en masa. El gobernador de Texas, Greg Abbott entregó esta tarde una carta con una serie de peticiones al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en el que entre otras cosas, le solicita retomar la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos, así como designar a los cárteles de la droga como organizaciones terroristas. Lo anterior, se dio a conocer a través de la carta que formalmente entregó el mandatario de Texas, quien se ha negado a seguir recibiendo a indocumentados en El Paso, ya que considero que los tejanos están pagando un precio especialmente alto por el supuesto fracaso que han tenido los políticas migrantes en esta zona de los Estados Unidos.

Biden vio cómo los agentes fronterizos el puente Cordova-Américas, conocido como Libre, demostraban cómo registran los vehículos en busca de drogas, dinero y otro contrabando. En una señal de las profundas tensiones políticas sobre la inmigración, el gobernador republicano Greg Abbott le entregó a Biden una carta a su llegada que decía que el "caos" en la frontera era el "resultado directo" del fracaso del presidente para hacer cumplir las leyes federales. Biden tiene previsto pasar unas horas en la ciudad, actualmente el mayor corredor de cruces ilegales, en gran parte de nicaragüenses que huyen de la represión, la delincuencia y la pobreza en su país. 

Migración. Se encuentran entre los inmigrantes de cuatro países que ahora están sujetos a una expulsión rápida según las nuevas reglas promulgadas por la administración Biden la semana pasada que generaron fuertes críticas por parte de los defensores de la inmigración.El presidente se reunió con funcionarios fronterizos para hablar sobre la migración, así como sobre el aumento del tráfico de fentanilo y otros opioides sintéticos, que están provocando un aumento vertiginoso de las sobredosis en Estados Unidos.

Reunión. Biden tenía programado visitar el Centro de Servicios para Migrantes del Condado de El Paso y reunirse con organizaciones sin fines de lucro y grupos religiosos que apoyan a los inmigrantes que llegan a Estados Unidos no estaba claro si Biden hablaría con algún migrante. El anuncio de Biden sobre seguridad fronteriza y su visita a la frontera tienen como objetivo en parte sofocar el ruido político y mitigar el impacto de las próximas investigaciones sobre inmigración prometidas por los republicanos de la Cámara. Pero cualquier solución duradera requerirá la acción de un Congreso profundamente dividido, donde los múltiples esfuerzos para promulgar cambios radicales han fracasado en los últimos años. Desde El Paso, Biden continuaría hacia el sur hasta la Ciudad de México, donde él y los líderes de México y Canadá se reunirán el lunes y el martes para una cumbre de líderes de América del Norte. La inmigración es uno de los puntos de la agenda. El desafío que enfrenta EU en su frontera requiere la cooperación entre varios países, una señal de que la diplomacia importará tanto como las políticas internas de EU. En El Paso, donde los migrantes se congregan en las paradas de autobús y en los parques antes de viajar, los agentes de la patrulla fronteriza han reforzado la seguridad.

Abbott pide a Biden atender crisis migratoria de Texas
Abbott pide a Biden atender crisis migratoria de Texas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abbott pide a Biden atender crisis migratoria de Texas