A prueba la seguridad en la elección estatal

A prueba la seguridad en la elección estatal
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

El ONC lanza un llamado a Armando Guadiana, Manolo Jiménez y Ricardo Mejía a sumarse a este esfuerzo y contestar las 258 preguntas.

Saltillo, Coah. - Es muy factible que este año se ponga a prueba la seguridad de Coahuila; el proceso electoral puede verse afectado por los intereses políticos, así como por la delincuencia organizada, advirtió Francisco Rivas, director del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC).

Desde 2018 en el ONC han invitado a todos los candidatos a responder un cuestionario sobre su estrategia de seguridad con el objetivo de entender si, quienes se postulan a la gubernatura entienden los problemas que enfrentarán una vez que se gobiernen; si tienen una estrategia clara o si, por el contrario, sólo buscarán excusas ante el fracaso y se dedicarán a culpar al pasado.

El ONC lanza un llamado a Armando Guadiana, Manolo Jiménez y Ricardo Mejía a sumarse a este esfuerzo y contestar las 258 preguntas del proyecto: “Por un México seguro”, que permitirá que los votantes sepan cuál es su propuesta de política de seguridad y justicia.

63e44c2271330.jpg

“Lamentablemente en el pasado este ejercicio nos hizo entender muy pronto quienes trabajarían en favor de la seguridad y quienes reportarían los peores resultados. Eso pasó con el presidente López Obrador y gobernadores como Cuauhtémoc Blanco, en Morelos y Durazo en Sonora, quienes fueron incapaces de explicar puntualmente su política de seguridad”.

A nivel nacional Coahuila y La Laguna son ejemplos de que si se puede vivir seguro, por ello es importante pedirle a los candidatos seriedad y claridad de propuestas, porque recuperar la paz es muy difícil, perderla muy fácil, cuando quien gobierna no tiene idea de qué hacer expuso Francisco Rivas.

A prueba la seguridad en la elección estatal
A prueba la seguridad en la elección estatal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      A prueba la seguridad en la elección estatal