A la baja robo a negocios, al alza robo a viviendas

A la baja robo a negocios, al alza robo a viviendas
Katya González / El Tiempo de Monclova

Coahuila se posicionó en el lugar 10 de los estados con menor tasa de incidencia en robo a negocios y en el lugar 15 con mayor tasa de robo a viviendas

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Durante noviembre, Coahuila figuró entre las 10 entidades a nivel nacional con menor tasa de incidencia de robos a negocios y entre los 15 con mayor tasa de robo a casas.

Según la organización, Semáforo Delictivo, en noviembre Coahuila registró 65 incidentes de robo a negocios y 98 casos de robo a casa, siendo de las cifras más bajas registradas en lo que va del año.

Sobre los robos a negocio, con una tasa del 20.1 por cada 100 mil habitantes. Coahuila se posicionó en el puesto número 10 de los estados con menos incidencia en el mes, detrás de Yucatán, Chiapas, Michoacán, Sonora, Tlaxcala, Nayarit, Nuevo León y Oaxaca.

En el interior del estado, los municipios con mayor registro de robo a negocio durante el mes fueron Torreón con 16, Monclova con 10, Saltillo con 9, Sabinas con 7, Piedras Negras con 6 y Acuña con 5.

Mientras que el listado de los municipios con las tasas más altas en los últimos tres meses por este delito está liderado por Sabinas con el 18.1, Monclova con 12, Francisco I. Madero con 11, Múzquiz con 10.5 y Torreón con 8.

En lo que va del año se han registrado 156 robos a negocios en el estado, siendo febrero y marzo los meses que albergan el mayor número con 87 y 77 respectivamente, mientras que octubre con 30 casos, fue el mes con menos registros.

En tanto, por el delito de robo a casa, el estado ocupó el puesto número 15 a nivel nacional entre las entidades con mayor incidencia con 3.1 por cada 100 mil habitantes, el listado es encabezado por Aguascalientes con una tasa de 12.4, Chihuahua con 11.8, Campeche con 11 y Colima con 9.8.

Al interior de Coahuila, el mayor número de casos se registró en Torreón donde hubo 21 incidentes de este delito, seguido de Monclova con 18, San Pedro con 13 y Piedras Negras y Sabinas con 10 cada uno, mientras que, en Nava, Castaños, Acuña y Saltillo, solo se registró un incidente en cada municipio.

En tanto, las tasas de incidencia más altas las obtuvieron Sabinas con 16.4, San Pedro con 12.7, Múzquiz con 9, Monclova con 8.3 y San Juan de Sabinas con 7.2.

No obstante, noviembre fue el mes con menos registros de incidentes de robo a casa en lo que va del 2023.

SEMÁFORO DELICTIVO EN COAHUILA

Robo a negocios: Los municipios con mayor número fueron; Torreón con 16, Monclova con 10, Saltillo con 9, Sabinas con 7, Piedras Negras con 6 y Acuña con 5.

Robo a casa: El mayor número de casos se registró en Torreón con 21 incidentes, seguido de Monclova con 18, San Pedro con 13 y Piedras Negras y Sabinas con 10 cada uno.

A la baja robo a negocios, al alza robo a viviendas
A la baja robo a negocios, al alza robo a viviendas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      A la baja robo a negocios, al alza robo a viviendas