9 consejos para un viaje por carretera

9 consejos para un viaje por carretera
Redaccion/El Tiempo de Monclova

Viajar por carretera es una de las experiencias más agradables, pues se pueden conocer nuevos lugares, las vistas del paisaje son agradables y, sobretodo, la compañía hace que se convierta en algo memorable.

Para hacer de los viajes en carretera más agradables, te compartimos algunos consejos que ayudarán a mantener la organización así como la seguridad de todos los integrantes, especialmente cuando se trate de un recorrido largo. 

viaje-carretera-tips.jpg
 

Planear la ruta


Establecer el camino en algún mapa ayuda a conocer el camino y sus posibles variantes si es que llega a haber un contratiempo. De la misma manera, es importante conocer el costo de las casetas para poder llevar el dinero correspondiente tanto de ida como de regreso.

Al conocer la ruta, es posible establecer si existe una zona de curvas o si es recto. Esto es de utilidad por si algún ocupante se marea con facilidad, lo que anticipa la compra de medicamentos contra el mareo.

Organizar las maletas


Acomodar las maletas ayuda a mantener un balance adecuado de peso al momento de tomar las curvas. También, evitará que se muevan y generen ruidos innecesarios. En caso de usar un portaequipaje en el techo, verificar que esté bien cerrado para evitar un accidente.

carretera-consejos.jpg
 

Respetar los señalamientos viales


Tanto los límites de velocidad como zonas de curvas, reducción de carriles, obras, paso de animales, entre otros, son anunciados a lo largo de todas las carreteras. Hay que estar atento a estas señales para poder actuar con antelación en caso de que sea necesario.

Permite ser rebasado


Viajar en carretera no es sinónimo de estar en la Fórmula 1. Si ves que un auto quiere rebasar, déjalo pasar. En autopistas es más sencillo, pues basta con cambiarse de carril. Sin embargo, en carreteras es necesario ser más prudente. Puedes apoyar moviéndote hacia la derecha para darle paso al auto que viene detrás. Además, las direccionales sirven como guía para indicarle si tiene paso libre o no. Al ponerla a la izquierda, significa que puede rebasar, y a la derecha, que viene un auto en sentido opuesto y es peligroso hacerlo.

Niños o mascotas


Un viaje con niños o mascotas cambia la dinámica. Procura llevar cosas que los mantengan entretenidos, como películas o juguetes, según sea el caso. Además, es aconsejable programar paradas en sitios seguros, como algún poblado o zona de descanso carretero para ir al baño, estirar las patas y jugar unos minutos.

viaje-carretera-ninos.jpg
 

Botanas para el camino


En una hielera, lleva alimentos como frutos secos, botellas de agua natural y latas de refresco, dulces y chicles. Serán de gran ayuda cuando los trayectos sean largos y sin lugares para detenerse. Además, el azúcar mantendrá al conductor con energía para continuar con el manejo. La basura puede guardarse ahí mismo, o en una bolsa para luego depositarla en un bote.

Una buena playlist


No te enfrasques en tus gustos musicales, agrega géneros y canciones del gusto de todos los ocupantes así como aquellos artistas populares de otras épocas. Es muy divertido pasar de Shakira a Juan Gabriel, de música electrónica a jazz. Esto hará el camino más divertido y las horas pasarán más rápido.

viaje-carretera-musica.jpg
 

Viajar de día


Un factor de suma importancia es viajar de día. Brinda mayor seguridad para todos, tanto con obstáculos del camino como para recibir ayuda en caso de una descompostura. De cualquier manera, es importante tener a la mano el número de los Ángeles Verdes (074), de tu aseguradora y de gente de confianza para que estén enterados si es que ocurre algo en el camino.

Auto en buen estado


Previo al viaje, es muy importante verificar que el auto esté en buen estado mecánico. Sin fugas de aceite ni anticongelante, llantas con suficiente dibujo e infladas, incluida la de refacción, frenos con suficiente cantidad de balatas y luces que funcionan. Pero cualquier cosa puede pasar, entonces sugerimos llevar un kit de herramientas básico en la cajuela, con linterna y chaleco reflejante más destornilladores y guantes. También, un kit de primeros auxilios servirá para curar raspones o quemaduras que puedan surgir de una reparación de carretera.

9 consejos para un viaje por carretera
9 consejos para un viaje por carretera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      9 consejos para un viaje por carretera