8M: Tres películas de Netflix que retratan la lucha feminista

8M: Tres películas de Netflix que retratan la lucha feminista
Redaccion/El Tiempo de Monclova

Este  8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha que recuerda la lucha mundial que el género femenino ha hecho durante años por tener participación en la sociedad e igualdad de condiciones frente a los hombres a lo largo de la historia.

Una de las formas que muchas mujeres han logrado abarcar sus protestas, es mediante el cine, el cual cuenta con grandes títulos que se basan en lo anterior mencionado. Por lo tanto, te compartimos algunas cintas relacionadas al feminismo.

PELÍCULAS SOBRE FEMINISMO

“EL COLOR PÚRPURA” (1985)

Esta cinta tuvo como protagonista a Whoopi Goldberg en el papel de Celie Harris, una niña de 14 años afroamericana situada a principios del siglo XX que está embarazada de su padre.

Partiendo de este hecho, se cuenta lo complicado de su vida durante los siguientes 30 años mientras es esclavizada por el hombre que le dio la vida. Es vendida a un matrimonio con un hombre que la violenta física y psicológicamente.

Sin embargo, durante su historia conoce a diversas figuras femeninas que le dan incentivos para su posterior superación esclavista y feminista. 

“LAS TRES MUERTES DE MARISOL ESCOBEDO” (2020)

Esta cinta cuenta la historia real de Marisol Escobedo. Su primera muerte fue cuando le asesinaron a su hija de tan solo 16 años. La segunda, cuando la justicia mexicana decidió absolver al asesino y la tercera, cuando en diciembre de 2010 recibió un disparo en la cabeza que terminó con su vida.

Marisol Escobedo luchó incansablemente por hacer justicia al asesinato de su hija Rubí.

“TALENTOS OCULTOS” (2016)

Esta película retrata la historia de la matemática afroamericana Katherine Johnson, quien es interpretada por Taraji Henson. Ella y dos de sus amigas Dorothy Vaughan y Mary Jackson ayudaron a la NASA en la Carrera Espacial.

Gracias a sus cálculos, John Glenn se convirtió en el primer astronauta estadounidense en hacer una órbita completa de la tierra, mientras que Dorothy Vaughan consiguió ser la primera supervisora de los servicios de IBM en la agencia.

Por su parte Mary Jackson, fue la primera mujer en ser ingeniera aeroespacial de Estados Unidos, un logro además más destacado para la comunidad afroamericana de aquella época. 

 

8M: Tres películas de Netflix que retratan la lucha feminista
8M: Tres películas de Netflix que retratan la lucha feminista 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      8M: Tres películas de Netflix que retratan la lucha feminista