8M: Alianza de Medios Mx llama a fortalecer acciones en materia de equidad de género

8M: Alianza de Medios Mx llama a fortalecer acciones en materia de equidad de género
El Universal / El Tiempo Monclova

La asociación destacó que diversos medios de comunicación hoy en día son liderados por mujeres

En el marco del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, la asociación Alianza de Medios Mx exhortó a las autoridades, al gremio periodístico y a la industria de los medios de comunicación a emprender acciones en materia de equidad de género.

A través de un desplegado, la asociación civil instó a las autoridades a fortalecer medidas que protejan y fomenten el liderazgo de las mujeres en condiciones de igualdad, en especial, el papel que toman dentro del ejercicio periodístico.

“Es necesario integrar una perspectiva de género a los programas y acciones dirigidos a la protección de periodistas, lo que debe incluir la participación de mujeres periodistas en el diseño e implementación de estas estrategias”, destacó.

Asimismo, condenó los casos de mujeres periodistas víctimas de violencia al ejercer su derecho a la libre expresión y por razones de género, quienes además de ser objeto de ataques relacionados con estereotipos y roles, en ocasiones también se ven sometidas al acoso cibernético.

La asociación destacó que diversos medios de comunicación hoy en día son liderados por mujeres; sin embargo, puntualizó en que se debe hacer un esfuerzo para promover la diversidad en áreas editoriales y empresas periodísticas.

Así como eliminar todo tipo de diferenciación de género y mejorar protocolos de hostigamiento sexual laboral, para garantizar un ambiente seguro y libre de acoso para las mujeres periodistas.

Finalmente, en su desplegado, consideró que son los medios de comunicación quienes “deben de desempeñar un rol positivo en la concientización del público sobre la prevalencia de prejuicios y actitudes sesgadas hacia las mujeres en la sociedad y su impacto en su derecho a vivir una vida libre de violencia y discriminación”.

8M: Alianza de Medios Mx llama a fortalecer acciones en materia de equidad de género
8M: Alianza de Medios Mx llama a fortalecer acciones en materia de equidad de género 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      8M: Alianza de Medios Mx llama a fortalecer acciones en materia de equidad de género