79 migrantes hacinados en camión son rescatados en Nadadores

79 migrantes hacinados en camión son rescatados en Nadadores
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Se encontró a los indocumentados que provenían de Guatemala, Honduras y República Dominicana.

Elementos de la Policía Civil asignados al Mando Único del municipio de Nadadores rescató a 79 migrantes que viajaban en la caja de un camión, el cual sufrió una falla y se detuvo sobre la carretera federal número 30. 

Entre los indocumentados se encontraban cuatro menores de edad, 19 mujeres y 56 hombres, quienes señalaron viajaban en condiciones inhumanas, según reportaron los agentes del Instituto Nacional de Migración.

De acuerdo a lo informado por los elementos estatales el hallazgo se realizó al filo de las 10:00 horas de la mañana del lunes en la carretera 30, a la entrada del municipio de Nadadores, donde los oficiales de la Policía Civil detectaron un camión marca Kenworth, color blanco con caja de lámina estático.

Los oficiales estatales se acercaron para revisar por qué la pesada unidad estaba detenida sobre el tráfico vehicular y al entrevistarse con el chofer notan que se tornó algo nervioso, por lo que procedieron a realizar una revisión al camión. Fue así que los uniformados descubriendo que los 79 migrantes eran trasladados en condiciones de hacinamiento de diversas nacionalidades de Guatemala, Honduras y República Dominicana, los cuales pretendían llegar a la frontera con Estados Unidos. Debido a que las personas no acreditaron su situación regular migratoria en México el conductor quedó detenido.

79 migrantes hacinados en camión son rescatados en Nadadores
79 migrantes hacinados en camión son rescatados en Nadadores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      79 migrantes hacinados en camión son rescatados en Nadadores