El 79% de la población está de acuerdo con la Guardia Nacional en el Metro: encuesta

El 79% de la población está de acuerdo con la Guardia Nacional en el Metro: encuesta
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La encuesta fue realizada ayer por la firma Buendía. 

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador se difundió una encuesta realizada por la firma Buendía en donde se asegura que el 79% de la población está de acuerdo con la presencia de la Guardia Nacional en las instalaciones del Metro de la Ciudad de México. 

En la encuesta, realizada el día de ayer, se detalla que el 79.54% de los encuestados está de acuerdo con la presencia de la Guardia Nacional en el Metro y 20.46% está en desacuerdo. 

“Claro, claro que sí, pues que la gente tiene mucha conciencia y un instinto certero, tiene sabiduría y son los que usan todos los días el metro”, dijo el Mandatario federal.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la seguridad en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro será reforzada por 6 mil 60 elementos de la Guardia Nacional, desarmados, luego de que se registrara una serie de “episodios fuera de la normal” tras el choque de trenes en la Línea 3; incluso reveló que una de las cajas negras de los convoyes involucrados fue encontrada en una camioneta.

Guardia Nacional en el Metro

Tras el anuncio de Sheinbaum, el presidente López Obrador salió en defensa de la jefa de Gobierno y señaló que cuenta con “todo nuestro apoyo”, luego de los ataques que ha recibido por el accidente registrado en la Línea 3 del Metro, en el que falleció una joven y 106 personas resultaron lesionadas.

guardia-nacional-metro-2_optimized.jpeg

“¿Por qué subrayo eso? Porque hay quienes están utilizando los accidentes en el Metro, lo que está sucediendo para atacarla. Entonces es importante que se conozca cuál es nuestra postura al respecto”, manifestó.

El Mandatario mencionó que si el llevar a la Guardia Nacional al Metro para proteger a los usuarios le llaman “militarizar”, el gobierno federal asume la responsabilidad.

“Lo que queremos es que no haya sicosis, que encima de todos los problemas cotidianos o los que se tienen que enfrentar, tengan la preocupación de algún accidente en el Metro y que pueda ser provocado, no. Vamos a tener vigilancia y si a eso le llaman militarización, o como le llamen, asumimos la responsabilidad, porque vale más prevenir que lamentar”, afirmó.

El 79% de la población está de acuerdo con la Guardia Nacional en el Metro: encuesta
El 79% de la población está de acuerdo con la Guardia Nacional en el Metro: encuesta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El 79% de la población está de acuerdo con la Guardia Nacional en el Metro: encuesta