700 mdp sin circular por crisis de AHMSA

700 mdp sin circular por crisis de AHMSA
Redacción / El Tiempo de Monclova

La falta de pago a obreros y proveedores ocasiona que el circulante se pierda cada mes en Monclova.

El presidente de la Canaco Monclova, Arturo Valdés, mencionó que ante el incumplimiento de pagos y prestaciones que tiene Altos Hornos de México con sus obreros, además de la falta de pagos a proveedores, han dejado de circular 700 millones de pesos cada mes en Monclova.

El comerciante mencionó que desde hace meses la empresa comenzó con complicaciones para pagar sueldos se comenzó a sentir la falta de derrama económica en la capital del acero y en los municipios aledaños que conforman la Región Centro de Coahuila. “Son alrededor de 700 millones (de pesos) en general, es lo que se ha dejado de derramar mensualmente por AHMSA directa e indirectamente al dejar de pagar los sueldos a sus trabajadores”.

En el sector comercial las ventas han bajado en un 40 por ciento y desde inicio de año así se mantienen, hay recuperaciones leves en fechas importantes como en el Día de las Madres, sin embargo, no es benéfico para todos los negocios. Al menos las mueblerías, las agencias y lotes de autos han sido los más afectados en esta crisis económica, pues no hay clientes suficientes en este tipo de establecimientos. “La verdad en el sector comercial sí están muy por debajo las ventas hasta en un 40 por ciento y todos sabemos por qué es AHMSA.

Eso lo sabemos todos que nos está pegando en todos los sentidos, ya quisiéramos que esa empresa estuviera trabajando normalmente, ojalá fuera pronto porque si AHMSA estuviera trabajando al cien por ciento otra cosa sería aquí en Monclova”. Afortunadamente, destacó que no se ha tenido el cierre de gran cantidad de negocios en la ciudad, sí se han cambiado los giros, pues hay ocasiones en que se tiene que innovar para mantener los ingresos; también reveló que las constructoras han emigrado a ofrecer sus servicios a otros estados o países para no cerrar sus instalaciones en Monclova.

700 mdp sin circular por crisis de AHMSA
700 mdp sin circular por crisis de AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      700 mdp sin circular por crisis de AHMSA