70 % de los contenedores están por finalizar su vida útil en Monclova

70 % de los contenedores están por finalizar su vida útil en Monclova
Daniela Cordova / El Tiempo Monclova

Juan Octavio García expresó que, un contenedor vence su caducidad luego de ser utilizados durante 4 años.

La mayoría de los contenedores de la ciudad están por llegar al final de su vida útil, motivo por el que, urgentemente, las autoridades se encuentran dándoles el mantenimiento y las reparaciones necesarias para que sigan siendo de beneficio en las comunidades.

Juan Octavio García, coordinador del área de limpieza, relató que, cuentan con mil 100 contenedores, de los cuales el 70% están próximos a finalizar su utilidad debido a los años que tienen en las calles.

Anterioridad. Pues desde hace años que los equipos no son renovados y Juan Octavio García expresó que, un contenedor vence su caducidad luego de ser utilizados durante 4 años. Pero añadió que, existen algunos que están en muy buenas condiciones y con tan solo unas cuantas reparaciones pueden seguir siendo utilizados.

Acción. Debido a la urgencia de repararlos, mantienen una cuadrilla de paileros y soldadores quienes se encuentran reparando los detalles e imperfectos que posee cada recipiente, un mantenimiento o reparación simple cuesta aproximadamente 5 mil pesos, pero en caso de presentar desperfectos mayores como lamina irreparable llega a costar hasta 17 mil mientras que uno nuevo completamente es de 32 mil pesos.

Invitación. Por este motivo es que, recomendó a la población el hacer buen uso de ellos y no prenderles fuego, ya que, eso genera daños irreparables que afecta a toda la comunidad debido al tiempo que deben esperar para contar con otro contenedor.

70 % de los contenedores están por finalizar su vida útil en Monclova
70 % de los contenedores están por finalizar su vida útil en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      70 % de los contenedores están por finalizar su vida útil en Monclova