68 migrantes son asegurados durante operativo especial

68 migrantes son asegurados durante operativo especial
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Se realizó en un domicilio de la colonia Cumbres tras el reporte anónimo de vecinos del sector.

Otra casa de seguridad fue prácticamente reventada por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes desplegaron un operativo especial tras un reporte que se giró al número de emergencias 911 por parte de vecinos de la colonia Cumbres, donde mencionaban el avistamiento de un considerable grupo de migrantes que se encontraban en cautiverio en un pequeño inmueble.

Dentro del operativo participaron los elementos del Instituto Nacional de Migración, la policía especializada de Coahuila, la policía civil Coahuila, además de seguridad pública municipal, y el departamento de enlace municipal, donde la cifra final de personas aseguradas fue de 68 de distintas nacionalidades, predominando los centroamericanos.

Proceso. Un reporte anónimo fue el que alertó a las autoridades, ya que en la calle Cumbres de Maltrata, vecinos habían observado varias personas entrar y salir del inmueble con alimentos y bebidas en gran cantidad, además de que se expedía un olor desagradable del domicilio número 300, porque tenía en cautiverio a al menos 68 personas, con condiciones meramente insalubres y con temperaturas altas, como a las que se están registrando en la ciudad de Piedras Negras. Tras las primeras diligencias por parte de las fuerzas de seguridad, se logró ubicar a 61 personas originarias de Honduras, una persona originaria de Guatemala, 5 de El Salvador y curiosamente a una persona originaria de República Dominicana; todos estos buscaban llegar de manera ilegal a los Estados Unidos y habían pagado una considerable cuota sujeta que se dedican al tráfico de personas. Al momento en que se estaban llevando a cabo las respectivas diligencias, se tuvo que cerrar el cruce de la calle, cumbre de tentación y cumbres de maltrata, ya que personas curiosas se encontraban observando el lugar y aparentemente podrían dar aviso a los propios traficantes de personas, que dicho sea de paso no fueron detenidos. Luego de varios minutos y con apoyo del traslado del Instituto Nacional de Migración, así como los agentes estatales, se pudo trasladar al contingente a las instalaciones migratorias federales, donde se confirmó que ninguno contaba con su legal estadía en el país, por lo que de manera inmediata podrían ser repatriados. Casi de manera diaria se está realizando repatriaciones vía aérea o también terrestre hacia Villahermosa, Tabasco.

68 migrantes son asegurados durante operativo especial
68 migrantes son asegurados durante operativo especial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      68 migrantes son asegurados durante operativo especial