6 de cada 10 abuelos padecen depresión

6 de cada 10 abuelos padecen depresión
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

La soledad los afecta severamente emocionalmente y sus hijos los tratan como objetos. 

La avanzada edad de los abuelitos llega a ser un motivo para que sus hijos y familiares los vean como un objeto que estorba, orillándolos a vivir en soledad desarrollando problemas emocionales como cuadros de ansiedad o depresivos. 

Fernando Emilio Vázquez, coordinador del Centro de Salud Guadalupe declaró que, 6 de cada 10 personas de la tercera edad llegan a sentirse solos al tener muy poco contacto frecuente con sus familiares, estos hechos se pueden observar claramente en las consultas mensuales de los abuelitos quienes acuden en todo momento solos al nosocomio. 

Hechos. "El problema con la gente mayor es que los tienen como un objeto en sus casas solos, sin que los hijos los visiten por eso hay mucha depresión en el adulto mayor", exclamó el coordinador agregando que diariamente los adultos dicen que van solos a sus citas porque sus hijos trabajan o tienen otras ocupaciones que no les da el tiempos suficiente para acompañarlos y por ende deben buscar por sus propios medios el asistir al médico. 
Aunque la mayoría de los abuelos no manifiestan su tristeza y eso los lleva a algo aún más grave como la depresión. 

Recomendación. El médico indicó que, es de suma importancia que los hijos les dediquen el tiempo necesario, pues aunque algunos abuelos no lo soliciten si no tienen compañía se pueden presentar   hechos lamentables, "cuiden a sus padres mientras los tengan", añadió. Mientras tanto en el centro se sigue atendiendo al grupo de adulto mayores en el cual realizan actividades físicas y reciben atención médica.

6 de cada 10 abuelos padecen depresión
6 de cada 10 abuelos padecen depresión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      6 de cada 10 abuelos padecen depresión