540 mil dosis aplicadas contra la influenza

540 mil dosis aplicadas contra la influenza
José Gaytan / El Tiempo Piedras Negras

Se hace un llamado a la población que no ha recibido el biológico a solicitarlo en su clínica más cercana para evitar contraer el virus.

La Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza continúa en las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, por lo que se hace un llamado a la población que no ha recibido el biológico a solicitarlo, ya sea en su clínica más cercana o en los módulos que se instalan en centros y plazas comerciales o públicas.

El coordinador de enfermería en Salud Pública, Jesús Armando Seca Rivas, informó que desde el año anterior inició la aplicación de este biológico, y al momento se ha logrado una cobertura del 89% de la meta establecida, lo que se traduce a más de 540 mil dosis. Detalló que si bien la prioridad son los grupos de riesgo, niñas y niños de 6 meses a 4 años y 11 meses; adultos mayores y embarazadas, personas de cinco a 59 años con comorbilidades por enfermedades cardiacas o pulmonares congénitas, también se está inmunizando a otros sectores de la población como las personas que requieren el consumo prolongado de salicilatos.

EPOC. Pacientes con diabetes mellitus en descontrol; obesidad mórbida (IMC>40); enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y asma; cáncer; padecimientos cardiovasculares, excepto hipertensión arterial esencial; insuficiencia renal; inmunosupresión adquirida por enfermedad o por tratamiento; y personas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) son otro sector vulnerable. Seca Rivas aclaró que quien se vacunó contra COVID-19 puede aplicarse la dosis contra la influenza; no existe riesgo al recibir ambas de forma simultánea.

Uso. Finalmente, insistió en que aun con la vacunación, es importante mantener las medidas preventivas esenciales para evitar la trasmisión de enfermedades, tales como estornudos y tosido de etiqueta, sana distancia, uso correcto de cubrebocas y lavado constante de manos. La influenza se transmite de persona a persona (el virus entra al organismo por la boca, nariz y ojos), a través de gotitas de saliva que se expulsan al estornudar o toser; también al saludar de mano, beso o abrazo a una persona enferma de una infección respiratoria, Además puedes contagiarte al tener contacto con superficies previamente contaminadas por gotitas de saliva de una persona enferma. 

540 mil dosis aplicadas contra la influenza
540 mil dosis aplicadas contra la influenza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      540 mil dosis aplicadas contra la influenza