5 señales de que tu pareja aún no supera a su ex

Existen signos claros de que tu pareja aún no ha podido superar su anterior relación.

5 señales de que tu pareja aún no supera a su ex
Redacción/El Tiempo de Monclova

Conforme crecemos, más probabilidades hay de que la persona con la que estás haya vivido una relación de pareja con alguien más. En muchas ocasiones esto puede propiciar que existan comparaciones innecesarias y, en algunos casos, inconscientes. 

Sin embargo, esto no significa que su relación pasada haya sido mejor a la actual, al final la gente tiene diversas razones para no continuar en un vínculo sexo-afectivo, y puede que actualmente tanto tú, como la otra persona, no puedan brindarse eso que les gusta o necesitan.

Por otro lado, existen personas que, al no superar a sus exparejas, comienzan una nueva relación inmediatamente después, algo que no es benéfico para ninguna de las partes. Ante esta situación ¿cómo saber si la persona con la que estás ahora está interesada de verdad en su actual relación y no en la anterior?

 

Señales a las que debes poner atención

La revista Best Life recientemente publicó algunas de las señales que pueden denotar que tu pareja aún tiene una conexión fuerte con su antigua relación y aún no la superado. Ante esta duda, lo mejor es preguntar, tener una comunicación sincera y salir de dudas. A continuación, te compartimos algunas señales:

1. Trata de impresionar a su ex

Una forma de identificar si tu pareja busca llamar la atención de su antigua novia o novio, es que intenta subir fotos o videos contigo a sus redes sociales de forma insistente, para que la otra persona las vea ( esto en caso de que no se hayan dejado de seguir mutuamente). Si hace eso, es posible que todavía esté tratando de impresionar a su expareja para demostrarle que ha rehecho su vida.

Si bien esto no significa que quiera volver con él o ella, tampoco es bueno que te use para hacerle ver que ahora está mejor contigo.

2. Hay muchas cosas de su antiguo noviazgo a la vista

Desde las fotos del móvil que todavía permanecen ahí y no ha borrado, hasta los objetos personales con los que se haya podido quedar de su antigua relación, puede significar que su ex sigue presente. Otro de los signos que delatan esta situación es que frecuente los mismos sitios a los que iba con la otra persona.

3. Pone excusas cuando le preguntas

Cabe aclarar que no es malo seguir teniendo contacto con una expareja, en muchos casos acaban siendo buenas o buenos amigos. Sin embargo, si ves que se la pasa pendiente de él o ella y eso te incomoda, puede ser una señal de que todavía no lo haya superado.

4. Te comparan constantemente con él o ella

Comparar a tu pareja con tu ex frente a ella o él es una mala práctica. Si lo hace constantemente o notas que sus  conversaciones llegan a este punto, lo mejor es hablarlo con ella o él.

“Cuando pensamos en el contenido emocional –y ya no solo cognitivo– que hay detrás de una comparación de pareja, entran en juego ciertas necesidades implícitas que es importante revisar para que esa relación no se vuelva dañina o tóxica”, explica Rosario García, psicóloga clínica especialista en terapia de parejas, a La tercera.

5. Se muestra demasiado orgulloso de "haberlo dejado atrás"

Tanto mencionar demasiado a su ex pareja, como no hacer ninguna mención o incluso solo hablar de esa persona para constatar que la superó, puede denota que hay algo extraño ahí. “Si ha olvidado a su ex, entonces ya no hay necesidad de hacer declaraciones al respecto, ya que no estaría todo el tiempo en su mente, pero si tiene que probarlo todo el tiempo, entonces lo más probable es que esté lleno de problemas sin resolver con ello. asegura Jennifer Kelman, terapeuta de parejas para El confidencial.

5 señales de que tu pareja aún no supera a su ex
5 señales de que tu pareja aún no supera a su ex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      5 señales de que tu pareja aún no supera a su ex