5 recomendaciones de Harvard para ser más inteligente

5 recomendaciones de Harvard para ser más inteligente
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Investigadores de Harvard señalan lo que hay que hacer para mejorar la capacidad cerebral.

¿Quieres ser más inteligente? No tienes que leer miles de libros para conseguirlo, expertos de la Universidad de Harvard destacan que hay hábitos que te ayudan a agudizar tu mente de forma simple. 

La clave está en la perseverancia, pues debes poner en práctica estos consejos todos los días para ver resultados.

En el libro La ciencia del aprendizaje exitoso, investigadores de Harvard señalan lo que hay que hacer para mejorar la capacidad cerebral, la agilidad la memoria y con ello, ser más inteligente.

¿Cómo ser más inteligente, según Harvard?

Hay trucos sencillos que, si practicas a diario, te ayudan a mejorar tu memoria y desarrollar nuevas habilidades, entre los que destacan:

  • Habla en voz alta 

Escuchar palabras en voz alta hace que sea más probable recordarlas, especialmente cuando estás aprendiendo algo nuevo.

Por ejemplo, si recién conoces a alguien y quieres aprenderte su nombre, debes repetirlo mientras platicas con esa persona para que sea más fácil vincular su rostro con su nombre y recordarlo fácilmente.

  • Dale importancia a tu vida social

Hablar con amigos es muy bueno para la mente, así que tomate un tiempo para conocer gente, salir a divertirte con tus amigos y participar en actividades que involucren una interacción social.

El aislamiento social se relaciona con la depresión, así que mantén conversaciones y debates saludables con otras personas. 

  • Aprende cosas nuevas 

Adquirir nuevas habilidades, como cocinar un platillo diferente, aprender nuevas palabras en otro idioma o a jugar un videojuego, es una forma de estimular a tu cerebro y facilitar la comunicación entre tus células cerebrales. 

También puedes tener una mente activa al armar un rompecabezas o hacer juegos de memoria.

Su médico Image PlaceHolde
  • Involucra tus sentidos 

Un estudio de la Universidad de Harvard confirmó que, al mostrar a un grupo de personas imágenes emocionalmente neutrales con un olor, facilitaba que recordaran lo que vieron en comparación a cuando veían las imágenes sin un aroma. 

Los investigadores destacan que las personas tenían un excelente recuerdo de las imágenes emparejadas con olores, particularmente las que tenían olores agradables. 

Así que trata de involucrar todos tus sentidos cuando aprendes algo nuevo, cuanto más lo haces, el proceso es más fácil y retienes la información nueva por más tiempo.

  • Haz más cosas con tu mano no dominante 

Cuando tratas de ser ambidiestro, tu cerebro trabaja más para hacer las mismas tareas, lo que lo vuelve más activo. La razón es que se hacen nuevas conexiones y se previene el deterioro mental con la edad.

Puedes intentar lavarte los dientes con tu mano no dominante, escribir, comer o hasta mandar mensajes de texto, de manera que puedas realizar estas actividades con las dos manos.

Su médico Image PlaceHolde

Ya lo sabes, para mejorar tu memoria y desafiar a tu cerebro, tienes que poner en práctica estos consejos que a la larga, te ayudan a ser más inteligente.

Otras estrategias para ser más inteligente

El portal especializado Mejor con Salud comparte otros consejos que pueden ayudarte a incrementar tu inteligencia:

  • Dormir lo suficiente, pues cuando lo haces se procesa y organiza la información.
  • Cuida tu cuerpo, una alimentación balanceada y hacer ejercicio aumentan la atención, la concentración, la memoria, la oxigenación del cerebro y previenen el deterioro cognitivo.
  • Dedica 10 minutos al día a resolver puzles, sudokus o acertijos que mantienen activa tu mente.
  • Escribe y repasa lo que quieres aprender, eso consolida el conocimiento.
  • Sal de la rutina, introduce pequeñas variaciones en tu día, como ir por una ruta diferente al trabajo, hablar con diferentes personas o comer en un lugar nuevo.
  • Lee todos los días, ello mejora tu capacidad lingüística y potencia tu creatividad. También despierta la curiosidad y da apertura mental.
5 recomendaciones de Harvard para ser más inteligente
5 recomendaciones de Harvard para ser más inteligente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      5 recomendaciones de Harvard para ser más inteligente