5 razones para no beber refresco de dieta

5 razones para no beber refresco de dieta
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Beber habitualmente refresco de dieta, incluso uno por día, se puede relacionar con mayor probabilidad de desarrollar enfermedades.

¿Eres de las personas fanáticas del refresco de dieta por qué estos no hacen tanto ‘daño’? A continuación, te daremos 5 poderosas razones para no beber este líquido. 

Muchas personas beben refresco de dieta porque piensan que este no hace ningún daño a la salud, sin embargo, están en una grave equivocación, ya que este producto también es dañino.

5 razones para no beber refresco beber refrescos de dieta

Susan E. Swithers realizó un estudio para la Universidad de Purdue en Indiana, Estados Unidos y encontró que beber habitualmente refresco de dieta, incluso uno por día, se puede relacionar con mayor probabilidad de desarrollar enfermedades del corazón, derrame cerebral, diabetes, síndrome metabólico e hipertensión arterial.

Estas son las 5 razones por las que no debes beber refresco de dieta:

  • Provoca diabetes

El consumo regular de refrescos de dieta puede aumentar hasta 60 por ciento el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Estas bebidas contienen aspartame, principal edulcorante artificial que provoca un aumento de azúcar en la sangre y picos en los niveles de insulina según señala un estudio del American Journal of Clinical Nutrition. 

  • Aumento de peso

Los edulcorantes artificiales o ‘azúcar falsa’ de estas bebidas engañan al cuerpo haciendo que piense que está consumiendo algo dulce. El organismo no metaboliza estos endulzantes igual que la glucosa, haciendo que se acumule y se transforme en grasas, condición que eleva el riesgo de sobrepeso.

Su médico Image PlaceHolde
  • Desgasta los dientes

Los refrescos en general desgastan el esmalte de los dientes y favorecen la acumulación de bacterias formadoras de caries.

Provoca síndrome metabólico

La Universidad de Purdue asocia el consumo diario de refresco de dieta con 36 por ciento de probabilidades de desarrollar síndrome metabólico si se compara con una dieta libre de esta bebida.

Tomar habitualmente bebidas dietéticas eleva el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular o diabetes tipo 2, entre glucosa en la sangre, hipertensión arterial y exceso de grasa en la cintura. 

Puede provocar enfermedades en el corazón

Beber refrescos dietéticos podría elevar el riesgo de sufrir un infarto o padecer algún problema cardiovascular entre las mujeres. 

Los refrescos dietéticos contienen sodio y fructosa que cuando se consumen en exceso elevan el nivel de la presión arterial.

 

5 razones para no beber refresco de dieta
5 razones para no beber refresco de dieta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      5 razones para no beber refresco de dieta