5 películas románticas catalogadas como las mejores de todos los tiempos

Las historias que pasaron a ser clásicos de amor que los más fans de este género no pueden perderse.

5 películas románticas catalogadas como las mejores de todos los tiempos
Redacción/ El Tiempo de Monclova

A lo largo de la historia del cine, han sido muchas las películas que nos han hecho emocionar al disfrutar una historia de amor. Mientras algunas dejan finales muy amargos, otras terminan de maneras que siempre son recordadas como satisfactorias.

Una de las películas románticas que pertenece a los clásicos del cine de este género (además de Titanic, que fue una de las más taquilleras y galardonadas) es “Orgullo y prejuicio”. La cinta se basó en la famosa novela de Jane Austen y la trama aborda a Elizabeth Bennet (Keira Knightley) y el Sr. Darcy (Matthew Macfadyen), quienes se conocen en pleno siglo XVIII en Inglaterra.

“Secreto en la montaña”

Otro de los clásicos románticos fue dirigido por Ang Lee y contó con los protagónicos de Heath Ledger y Jake Gyllenhaal, en los papeles de Ennis del Mar y Jack Twist, respectivamente. Los hombres son vaqueros contratados por un ranchero para cuidar su ganado en la montaña. En la soledad que los cobija en la montaña, comienzan a conocerse y a mutar su relación en un amor profundo.

“Diario de una pasión”

Esta película estrenada en 2004 se contextualiza en los años 40 y aborda la historia de amor entre Allie (encarnada en Rachel McAdams) y Noah (interpretado por Ryan Gosling). Una joven de familia adinerada se enamora de un muchacho de clase baja. El amor trasciende fronteras y el paso del tiempo, y esta historia de amor es un clásico de los más ovacionados.

“Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”

En 2004, Kate Winslet y Jim Carrey se pusieron en la piel de Clementine y Joel respectivamente, una pareja que está transitando un momento de crisis. Ambos se someten a un procedimiento médico que los borra totalmente de la memoria del otro. La magia sucede cuando, sin siquiera recordar su vínculo amoroso, se vuelven a conocer y se enamoran.


“Mujer bonita”

Otro de los éxitos taquilleros se estrenó en 1990 y fue protagonizado por Julia Roberts y Richard Gere. Los actores encarnaron a la prostituta Vivian Ward y al empresario Edward Lewis respectivamente, y son los artífices de una historia de amor en donde la mujer conoce un mundo totalmente ajeno a su vida por una semana.

5 películas románticas catalogadas como las mejores de todos los tiempos
5 películas románticas catalogadas como las mejores de todos los tiempos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      5 películas románticas catalogadas como las mejores de todos los tiempos