5 de cada 10 personas padece de sobrepeso en Monclova

5 de cada 10 personas padece de sobrepeso en Monclova
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

En estos meses se viven las consecuencias de los atracones en diciembre. 

Los casos de obesidad y sobrepeso es algo muy común que se registra en la localidad, sobre todo hoy en día se está viendo reflejado después de las fiestas decembrinas, dicho mes donde la población pudo haber subido de peso, afirmó el titular de la Jurisdicción Sanitaria 04, Faustino Aguilar Arocha

El titular comunicó que, en la región al menos 5 de cada 10 personas tiene algún problema con sobrepeso, y entre ellos se incluyen tanto adultos como adolescentes y niños. 

Actualidad. La obesidad y los kilos extras que las personas portan es un problema al cual se enfrenta la Secretaría de Salud en la ciudad y es por eso que se mantiene luchando contra dicha problemática que en los primeros meses del año llega a registrarse con más frecuencia esto debido a que son las consecuencias por los atracones de comida a los que la gente se sometió en el pasado diciembre por las épocas navideñas.

"Es ahora que la población empieza a notar como la ropa ya no les queda igual, no se ven de la misma manera al espejo y es ahí que se dan cuenta el aumento de peso que tienen", aseveró el Titular de la Jurisdicción Sanitaria 04.

Recomendaciones. En estos tiempos se observa también el alza en enfermedades cardiovasculares es por eso, que el médico recomendó cuidar la alimentación y acudir con un profesional para que emita las indicaciones que deben seguir y no someterse a algún tipo de dieta excesiva o consumir medicina, porque la salud puede mermar.

5 de cada 10 personas padece de sobrepeso en Monclova
5 de cada 10 personas padece de sobrepeso en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      5 de cada 10 personas padece de sobrepeso en Monclova