5 beneficios a tu salud al escuchar ruidos de la naturaleza

Ir acampar o ir al parque también puede ser una actividad que traiga diversos beneficios a nuestra salud.

5 beneficios a tu salud al escuchar ruidos de la naturaleza
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Ir al cine, pasear por un centro comercial, visitar algún familiar suelen ser los planes de fin semana. Pocas veces las personas integran a sus actividades visitar un parque o realizar cualquier actividad en el bosque. Aunque pueden presentarse impedimentos, es necesario encontrarles una solución, pues escuchar los sonidos de la naturaleza puede traer beneficios para la salud.

El agua al caer de la cascada, el cantar de los pájaros o el sonar de las hojas al pisar pueden provocar un efecto benéfico en la salud. En esta nota te detallaremos cuáles son, así que continúa leyendo. Cabe destacar que si visitas un espacio natural, evites dejar residuos desechables para no interferir con la vida de diversas especies que habiten el lugar.

 

¿Cuáles son los beneficios de escuchar los sonidos de la naturaleza?

 

Beneficio 1. Mejorar el estado de ánimo y aumenta la productividad

Escuchar música puede activar diversas zonas del cerebro para procesar adecuadamente la información, por lo cual tocar un instrumento puede mejorar el aprendizaje. Los sonidos de la naturaleza, especialmente los sonidos acuáticos pueden mejorar la concentración y el estado de ánimo. Por lo cual, puedes añadirlos en tus espacios de estudio, sin embargo, será necesario primero pasar al servicio para evitar perder la concentración al escuchar el agua caer, informa Ecólatras.

 

Beneficio 2. Mejora la salud mental

La bióloga canadiense Rachel T. Burton menciona que los sonidos naturales mejoran los resultados de los partos, las tasas de mortalidad, la salud mental, el estrés y el rendimiento cognitivo. La contaminación acústica que altera el sonido natural puede fomentar la pérdida de audición, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, altos niveles de molestia y estrés, detalla Verde y azul.

 

Beneficio 3. Emociones positivas

Los sonidos de la naturaleza no sólo pueden mejorar la salud física, también pueden contribuir al bienestar emociona al reducir la irritación, el enfado y la tristeza. Aunque su mayor influencia está en el estrés, pues fomentan la calma. Debido a esto, suele recomendarse realizar actividades al aire libre para liberar la tensión, explica MejorconSalud.

 

Beneficio 4. Protege la vista

Cada día nos exponemos más a la luz artificial de diversos dispositivos electrónicos. Pasar alrededor de tres horas al día al aire libre puede disminuir la irritación de los ojos y la miopía al evitar el exceso de fatiga por estar tanto tiempo utilizando la visión de cerca, asegura Fundación SanRafael.

 

Beneficio 5. Disminuye la ansiedad y depresión

Fundación SanRafael también destaca que el contacto con la naturaleza puede mejorar la autoestima y capacidad cognitiva tras un paseo de 50 minutos. Si se realiza ejercicio al aire libre también puede obtenerse una calidad de sueño esencial para mantener un buen estado de salud.

5 beneficios a tu salud al escuchar ruidos de la naturaleza
5 beneficios a tu salud al escuchar ruidos de la naturaleza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      5 beneficios a tu salud al escuchar ruidos de la naturaleza