'4x4 un grupo todo terreno' presenta su nuevo tema 'Poquito a poco'

'4x4 un grupo todo terreno' presenta su nuevo tema 'Poquito a poco'
Mariaclara Delgado / El Tiempo Monclova

Los oriundos de Higueras, Nuevo León quieren poner a bailar a todos.

La pasión por la música y el querer representar a su municipio, Higueras, Nuevo León, fue lo que enlazó a este gran cuarteto de músicos decididos a llevar sus canciones a todos aquellos que gustan del buen ritmo y un momento inolvidable en la pista de baile.

Jerónimo Carrera en el bajo quinto y primera voz con una gran experiencia en la música, Jesús Martínez Aquines con un gran talento en la batería, Rogelio Briones Basista y Orlando Martínez como acordeonista y segunda voz, son los integrantes de este grupo musical, quienes se encuentran promocionando su nuevo tema 'Poquito a poco', del gran Marco Antonio Solis.

Fundación. En entrevista con Periódico El Tiempo de Monclova, los integrantes de la agrupación '4x4 un grupo todo terreno', platicaron a detalle sus inicios y como fue avanzando su carrera músical. “El grupo nació de la idea de dar a conocer nuestro municipio, nosotros somos de Higueras, Nuevo León. Nuestro municipio tiene una cierra muy bonita en donde se produce el mejor orégano de México. Empezamos la idea inicialmente Rogelio Briones y yo, manteniéndonos en el grupo ya 13 años, luego se unieron Jesús Aquines originario de Apodaca y Gerónimo Carrera”, inició Orlando Martínez, uno de los fundadores del grupo. Su nombre cumple totalmente con la esencia de su lugar de origen, Higueras, Nuevo León, municipio que con orgullo representan inigualablemente. “El nombre surgió a partir de una rifa en donde la gente participó eligiendo el que les gustaba más, y uno de ellos era el ‘4x4’, siendo el más votado. Quedó muy bien porque somos cuatro elementos para cuatro instrumentos. Aparte, para visitar la sierra de Higueras hay que usar una camioneta todo terreno y de ahí surgió nuestro nombre de Grupo Musical ‘4x4, un grupo todo terreno’, continuó Orlando, acordeonista y segunda voz.

Presentaciones. Con 13 años de trayectoria, el grupo ha compartido escenario con 'Los Invasores de Nuevo León' y se han presentado en distintos eventos sociales. “La mayoría de nuestras presentaciones son en bodas, quince años, eventos sociales como bailes, ferias de distintos municipios. Además hemos estado en varios festivales abriéndole a grandes grupos como ‘Los Invasores de Nuevo León’. Son experiencias muy bonitas que quedarán grabadas en nuestra memoria para siempre y le agradecemos al nuestro púbico por estar ahí para apoyarnos también”, relataron los integrantes de la agrupación.

Su inspiración. Con referencias musicales de grandes artistas como Joan Sebastian, Marco Antonio Solís, Rigo Tovar, entre otros, el grupo ha lanzado diferentes temas, además, de canciones de su autoría que ponen a bailar a cualquiera. “Hace ocho años realizamos nuestra primera producción con el tema ‘Don Panchito’, del cual mi papá Benito Martínez es el compositor. Este tema es inspirado de un conocido al que le gustaba mucho andar en las fiestas. También en ese entonces salió el Tema ‘Ahora estoy aquí’ es un tema de nuestra autoría, escrita por Orlando Martínez, y surgió, ya que todos venimos de distintas agrupaciones, y ahora conformamos este grupo musical ‘4x4’”, recuerdan. “La mayoría son mías, sin embargo, hemos tomado en cuenta a personas del municipio como en nuestro primer disco con ‘Don Panchito’ y ‘Cariño de Padre’, además tenemos dos temas de Don Tomás Villarreal como ‘La Chancla que yo tiré’, otra de nuestras producciones es ‘Las Canciones de mi padre’, inspirado en mi papá, ya que normalmente él cantaba en reuniones. Nuestro más reciente material se titula ‘Grandes compositores’ en donde incluimos temas de Don Catarino Leos, Rigo Tovar, Marco Antonio Solís y Joan Sebastian”, continuó Orlando Martínez.

Poquito a poco. Ahora presentan su nuevo tema 'Poquito a poco', que hará pasar a la pista de baile a cualquiera, con gran ritmo y sentimiento. “Cuando empezamos a elegir el material para ‘Grandes compositores’ queríamos algo conocido, pero no mucho, es por eso que decidimos tomar ese tema de Marco Antonio Solís. Además, gracias a las peticiones de nuestro público, incluimos también ‘Músico chiflado’ tema de Rigo Tovar, que es una canción muy bonita”, expresaron sus integrantes.

El siguiente paso. “Queremos llegar a la frontera, es uno de nuestros objetivos. Además, queremos comenzar a lanzar temas inéditos, ya que tenemos muchos temas amigos que componen y esa es la idea, dar a conocer las canciones que nuestros amigos hacen, y es algo que estamos pensando para nuestro próximo disco”. Los temas de '4x4' se encuentran disponibles en las plataformas de streaming como Spotify y Youtube, y los invitan a no perderse su música a través de sus redes sociales como Instagram y Facebook.

'4x4 un grupo todo terreno' presenta su nuevo tema 'Poquito a poco'
'4x4 un grupo todo terreno' presenta su nuevo tema 'Poquito a poco' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      '4x4 un grupo todo terreno' presenta su nuevo tema 'Poquito a poco'