400 mil migrantes han cruzado por Piedras Negras en el 2022

400 mil migrantes han cruzado por Piedras Negras en el 2022
Azucena González / El Tiempo Piedras Negras

En total llegaron 4 caravanas de migrantes a esta localidad, mismas que traían de mil a mil 300 personas cada una.

En lo que va del año ha habido un número considerable de migrantes, informó el secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón Martínez, quien dijo que según las estadísticas que manejan las autoridades de Estados Unidos y de México, han cruzado por Piedras Negras alrededor de 400 mil migrantes tan solo en este 2022. 

“Yo creo que uno de los problemas con más relevancia ha sido el tema de migración con el que este año el municipio de Piedras Negras y en especial la administración que encabeza la licenciada Norma Treviño Galindo, se ha tenido que enfrentar desde las primeras horas del día 2 de enero de este año”, expresó. 

Localidad. En este sentido, recordó que en total llegaron 4 caravanas de migrantes a esta localidad, mismas que traían de mil a mil 300 personas cada una, las cuales venían caminando desde el estado de Nuevo León por la carretera 57, hasta esta ciudad.
Atención. Asimismo, dijo que ante esto se tuvieron que implementar puntos de atención, principalmente de salud, debido a la situación que estaban pasando estas personas al llegar caminando a esta localidad, como deshidratación, cansancio, entre otras. Agregó que otro de los temas importantes para la alcaldesa y el Municipio, fue que el tema de migrantes no trastocará el funcionamiento de normal la ciudad, además de que no se utilizaran los espacios públicos para poder sobrevivir o permanecer en ellos con campamentos, como lo hacían en otros municipios. “Cuidar que no se nos incrementara la incidencia delictiva en la ciudad, y no por criminalizar a los migrantes mismos, sino por los efectos laterales que puede generar una migración como esta”, expresó.

Puentes. El funcionario municipal consideró que a pesar del gran número de migrantes que han llegado a esta frontera, se ha logrado realizar esta tarea, debido a que las áreas públicas de la ciudad siguen funcionando, así como también los parques recreativos y los Puentes Internacionales, mismos que se encuentran funcionando de manera normal. “Son muy pocas las veces en que se han tenido que tomar medidas de prevención para evitar que estos sean utilizados en un arribo violento hacia los Estados Unidos, por lo que el comercio entre ambas fronteras sigue fluyendo”.

400 mil migrantes han cruzado por Piedras Negras en el 2022
400 mil migrantes han cruzado por Piedras Negras en el 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      400 mil migrantes han cruzado por Piedras Negras en el 2022