4 señales que pueden indicar adicción a los videojuegos
Se estima que la adicción a los videojuegos afecta a entre el 1.7% y el 10% de la población de Estados Unidos
Redacción/ El Tiempo de Monclova¿Qué pensarías si escuchas sobre una adicción a los videojuegos? Quizá pensarías que se trata de una broma o de algo divertido. Sin embargo, se trata de un evento mencionado por Mayo Clinic, la Cleveland Clinic y la Secretaría de Salud.
Tener la adicción a los videojuegos es real y afecta la calidad de vida de quien la padece, ya que puede cambiar toda la rutina diaria y hacer que se pierdan oportunidades sin las actividades cotidianas.
¿En qué consiste la adicción a los videojuegos?
Si juegas por tu cuenta puedes pasar horas jugando y después atender tus obligaciones; si lo haces con amistades, puede que ese tiempo se alargue y disfrutes hasta que las visitas se vayan, pero cuando se tiene adicción a los videojuegos, las responsabilidades sociales, personales, educativas y laborales pasan a segundo plano por jugar.
La Cleveland Clinic apunta que otro nombre para la adicción a los videojuegos es “trastorno de los juegos de internet” y es una condición que se puede llegar a presentar en la población infantil, los adolescentes o los adultos.
De acuerdo con la Clínica Cleveland, se estima que la adicción a los videojuegos afecta a entre el 1.7% y el 10% de la población de Estados Unidos y es una condición que se da más en hombres que en mujeres, por los datos que se tienen.
La adicción a los videojuegos está ligada a horas frente al televisor, que a su vez se relaciona con las siguientes condiciones y todo lo que ello implica, según Mayo Clinic:
- Obesidad
- Depresión
- Violencia
- Dormir mal o insomnio
- Fatiga visual
- Problemas de comportamiento, incluyendo acciones impulsivas
- Pérdida de habilidades sociales
- Menos tiempo para jugar
- Problemas de cuello y espalda
- Ansiedad
- Dificultades con la escuela o el trabajo
4 señales que te dicen si puedes padecer adicción a los videojuegos:
- Síntomas de abstinencia, como ansiedad, tristeza o irritabilidad, cuando no se puede jugar o se quitan los juegos.
- Una reducción en la higiene personal o el arreglo debido al uso de videojuegos o el deseo de seguir jugando
- Bajo rendimiento en la escuela o el trabajo debido a que se quiere seguir jugando o llegar a jugar
- Renunciar a relaciones u otras actividades que antes se disfrutaban debido al juego
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema